El viento,como casi todo en la vida, cae, se calma y vuelve a soplar.
Ya ha cesado la ventolera del norte en Los Angeles, hace fresquito relativo, paradisíaco el clima comparado con otras latitudes; es cierto lo de la soleada California.
Por estos lares, el "caucus" de Iowa ha concluido muy igualado en el bando republicano entre los tres candidatos y repartido entre los dos demócratas. esto del caucus no deja de ser una reunión de miembros de un partido político pero dicho así parece que se sabe de política, de lo cual saben muy pocos.
¿Qué saldrá?
Supongo que el New York Times tiene razón cuando aconseja a Mrs Clinton que no se confie, que Sanders será un "vejete" comparado con la siempre rejuvenecida costilla de Bill, pero amenaza.
Para mi que el Times, algo pro Clinton (no lo entiendo la verdad), pretende sólo dar un aviso ante los excesos de confianza.
En las Españas no hay caucus, hay otras cosas; la gente también habla y discute con preferencia por los tertulianos y la tele basura. Entre la gama de ofertas, se postulan unas negociaciones, para formar gobierno, mezcla de todo, que no se sabe como acabarán. Si se siguen los consejos y provervios de Romanones habrá gobierno seguro de algo llamado "progresismo" es decir que tranquilos porque vamos a progresar.
Lo de los consejos del famoso Conde es por aquello de que el poder gusta más que el j..., que el conde era muy fino y educado. No era progresista. Lo del progresismo como lo de la humildad en el fútbol se lo atribuyen los que presumen de ello, aún sin proprocionar ninguna muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario