martes, 3 de septiembre de 2024

Cargos.

 Vuelta al cole con las mismas asignaturas pendientes porque este cole mundial global no acaba de resolver las cuestiones realmente importantes. El resto es politiqueo. En el Hemisferio Norte naturalmente porque en el Sur llega la primavera, yo últimamente o desde hace un tiempo, miro mucho al Sur.

Para resolver esos asuntos necesitamos gente preparada que estoy seguro la hay como siempre. Lo malo es que se dedican a otros quehaceres. Hay que elegir entre lo que nos ofrecen.

Nuevo gobernador del banco de España y presidenta del CGPJ. Mi única preocupación es que el gobernador es un ex ministro muy dócil con Sánchez, muy de politiqueo, de ella no se nada. Tuve el honor de conversar con don Alberto Ullastres dos veces. La foto suya en Bruxelles, embajada actual ante UE, va con sus gafas oscuras y un pitillo, porque fumaba mucho, que algún vicio hay que tener. En 1965, tras ocho años de ministro de Comercio, le llamaron al Pardo. Le comunicó aquel hombre que mandaba moito que le iba a enviar a Flandes porque allí se cocía el futuro de Europa según le habían enseñado y  convencido al general mandón. Don Alberto hizo uso de su palabra, no creo que se atreviese a sacar un cigarrillo, y dijo: - "A mi, lo que me gustaría ser es gobernador del Banco de España". Aquel general le replicó:- A mi también.

Le faltó añadir manda carallo o no me toque los cojones don Alberto o ande fúmese un cigarrillo. Lo bonito es que te jodían pero de usted, como debe ser. Don Alberto era soltero sin compromiso.

No tengo ese problema nunca quise ser gobernador, a mi siempre me dijeron no te importe que como te vas solo. Ullastres acabó en el Mercado Común y la primera vez que hablé con él fue en 1977. Me dió la impresión que sabía de lo que hablaba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario