domingo, 1 de septiembre de 2024

Coliseo romano II. Er Betis.

Vas al fúbol a Chamartín con mocitas y mocitos eso si todos con móvil y camisetas. No hay ya bocadillos de chorizo. El fútbol en Liga dubitativo e indigno todo en agosto mientras el pueblo que puede veranea. Yo pensaba antes de la alineación ¿dónde habrá un Milan Jankovic hoy?. El juego tiene muchos factores, el físico por naturaleza, psíquico por los jugadores como humanos y el equipo, la fuerza del conjunto, del grupo. Luego el rival o las individualidades. Nosotros, como siempre, trabajamos estos factores.

Se ha mejorado un poco sin exagerar, menos fallos, más juntos, algunas evidencias conocidas. Fede es mucho Fede. Ceballos, buen chaval, no es lo suficiente para las aspiraciones debidas, Rodrygo está mejor que Vini. aleatorio. Falta ritmo, desmarque, velocidad de balón aunque se ha mejorado. Los rivales no se rinden con nosotros se crecen. El tal Mbappé no es tan petardo, el pase de Fede es magnífico pero su velocidad deja a todos parados como estatuas en el primer gol. En el segundo si no hay VAR se va al limbo lo tantas veces visto y estaríamos con la moviola. No me gusta hablar del árbitro debo hacerlo.

Este rival flojo, ordenado, buen toque, buen portero, muy escaso peligro. Si soy jugador me expulsan por decirle al árbitro qué malo eres o eres muy malo por muchos gestos que haga o pretenda aparentar,  es flojo, lento, sin fondo real de árbitro, desesperante. El rival no le ha puesto dificultades a su labor, ha sido correcto,  han cometido pocas faltas, intentado disimular en los momentos críticos, todo muy normal.Y lo cierto es que te debes callar porque te vas fuera o amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario