jueves, 18 de diciembre de 2025

El resto es silencio.


Es en la ficción  donde se encuentran frases legendarias. Shakespeare tiene muchas. Hay varias maneras de acabar una vida, normalmente sólo ciertos genios encuentran la frase apropiada porque en esos momentos pues...uno no se encuentra muy católico que digamos. En tres palabras el príncipe Hamlet se dirige a su amigo Horatio. Es un misión cumplida por lo que ha hecho y ya puede morirse descansar, ¿en paz? bueno eso depende de la conciencia de cada uno.

The rest is silence, vaya final. Recomiendo la peli Hamnet, de este año. Damas directora y escritoras. Muchos detalles técnico de cine bueno, también actores, cinematografía, dirección artística, sobre todo la magia de la historia del bardo inmortal a finales del XVI . El estreno de Hamlet, probablemente estreno, en The Globe theatre allá cuando se estrenaba también el siglo XVII, debió ser un todo un acontecimiento. Lleno hasta la bandera, todos de pié. No se el nombre de los que asistieron mucha gente llana, del pueblo, deseosos de memorizar las frases y repetirlas sin televisión, no redes, radio, cine, casi sin libros. Quizá entre los asistentes hubo anónimos que luego alcanzaron fama, seguramente pocos. No se si habla un creyente en la vida futura pero desde luego me parece genial para bajar el telón, el telón en el teatro o el de la vida. Sin emabrgo los humanos, los españoles muchos, somos de hablar de los que se van o han ido más que de los que aquí están.

Por ello un día de estos quizá el de los Inocentes hablaré del Madrid, ahora que no jugamos bien, hacemos felices a tantos, espabilamos a los contrarios, nos hacen oir al presi del FCB, vendrán las cenas de oficina y el bla bla bla de los expertos. Realmente ahora que estamos como estamos es cunado más contento me encuentro de ser del Madrid. Lo declaro aquí en Byron Bay a 19 de diciembre de.2025. The rest is silence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario