viernes, 19 de diciembre de 2025

Vendiendo humo.


 

Existe una abismal diferencia entre lo que cantan los políticos y los hechos. Asunto los fondos rusos para que reviertan en Ucrania, los activos rusos congelados. ¡Qué poco sabemos  de la verdad! Ahora resulta que es Bélgica, país con poco margen de maniobra, complicada convivencia, teme la reacción de Rusia, pero ¿son sólo ellos? ¿ de cuanto hablamos? ¿y los demás?. Esta es la UE que siempre ha sido igual a la hora de la verdad, todo por una cuestión de euros. No se puede pensar en realidad que hay un europeo que pretenda dejarse matar por Ucrania, Se pregona , se anuncia, incluso aparecen algunos que luchan allí, poco más.

Es una penaque no se puedan fichar políticos para la política nacional, Una ley Bosman. Se podría empezar con uno por partido, incluso los oriundos deberían tener facilidades. Una de los candidatos, muy cotizado, sería Delcy Rodríguez pocas veces nos hemos encontrado con alguien de tanta envergadura. Se que los británicos intentarían llevársela, seguro que domina aquel bárbaro idioma. Aquí en el PSOE u otro partido de la izquierda podría sustituir a la ciudadana de Fene que yo creo es insustituible. Por fin la revolución bolivariana daría el salto a Europa y luego cuando nos arreglase todo aquí, podría dar el salto a Bruxelles. En esa capital se encontraría con la cajera de Saturn. todo esto sólo sería posible con la colaboración de Rodríguez Z. incomprendido mito bolivariano que es el único dotado para solucionarnos el futuro de Europa con su memoria atómica, su gracejo inconfundible y su honestidad y buen hacer. Eso si Delcy puede venir ligera de equipaje.

Entre bolivarianos y otros me ha venido a la memoria 1986. No fue nada trascendente. Argentina se recuperaba de Malvinas y sus crisis poco a poco. Yo estuve allí unos meses, en Buenos Aires, capital federal,  linda ciudad, conocí lo que me faltaba. Les propuse crear la OTAS. Organización del Tratado del Atlántico Sur, la solución a todos sus problemas. Debo confesar, que sin entrar en detalles, sólo veía un inconveniente ya que no sabía que país ocuparía el lugar de los gringos. Clancy comenzaba a forrarse y la URSS ya habia colapsado de hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario