martes, 28 de enero de 2014

Los periquitos en la capital. Copa III

Hacía frío y una noche desapacible. Era una eliminatoria de Copa y las eliminatorias se juegan a doble partido y hay que ganarlas. Del equipo que se considera titular en Liga faltaban:  D. López, Carvajal, Pepe, Marcelo, Modric y Benzema, es decir medio equipo. El rival disponía de una oportunidad.
El Español apareció con las dos líneas de cuatro, ordenado, solidario y los relevos de jugadores rápidos adelante, para ver si podían sorprender. Además su portero es bueno y está en forma, demuestra una gran seguridad, a CR7 le paró todo.
Si hubiesen hecho algún gol al principio ...pero lo hizo el Madrid. No variaron su esquema y lo cierto es que no crearon ninguna oportunidad de gol en todo el encuentro ¿Fue culpa del Madrid?
Y con ese ambiente el Madrid fue solidario, trabajando, apoyándose y equipo desde el principio,y claro si corren como los rivales salta la diferencia, aunque CR7 no acierte.
Y lo bonito es ver a Xabi meter la pierna o a Illarra soltarse o a ese Coentrao, (que es buen jugador) cumplir como siempre y con poca fortuna. Luego un pase extraordinario, buen control y definición de Jesé, que jugó bien, y los de los medios a ensalzarle para llenarle la cabeza de pájaros. Espero que alguien le cuente la realidad. Bien Nacho en sus dos funciones central o lateral.Y aquí se acaba la historia.
Ahora empieza otra fase, en la Copa tocará uno de los dos rivales más fuertes posibles porque son semifinales. En Liga el próximo rival ha ganado todos los partidos en su campo, recién inaugurado este año, nunca ha perdido y la Champions cada vez más cercana y peligrosa.
Es de esperar que los jugadores, algunos tan veteranos y con tantos laureles se hayan percatado de qué se trata y como es esto de jugar al fútbol, que no basta sólo con el escudo y el nombre, que hay que sudar y correr tanto como el rival y luego tener un poco de fortuna y demostrar el precio que se paga por ellos, no todos.
De los árbitros no hablo, es mejor ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario