Hay que tener una visión amplia, sin cortapisas, moderna, hay que estar predispuesto a todo, abierto a todo...con perdón, que suena un poco brusco.
Por estas aguas, en Byron Bay, en tiempos del Vicealmirante John Byron, o foul weather Jack como le apodaban, no recibía muchas noticias de casa. A lo mejor por ello tuvo nueve hijos con su señora que conste. Vivió 62 años, 55 de servicio (no es error) y llegó a Vice Admiral of the White poco antes de morir, me quito el sombrero. Indudablemente era un hombre de su tiempo, flexible, la mar te hace ser flexible aunque sólo sea para intentar gobernarla.
Yo si recibo noticias a otro nivel. Creo que el Excmo. don Cayetano Martínez de Irujo está abierto a todo. Y mire usted me he quedado tranquilo. De hecho me he pegado una siestecilla al sol en hamaca, cuando en mi tierra son las 4 de la madrugada. Aquí se come menos y antes. Me he quitado el buen vino australiano, la buena cerveza, sólo bebo agua. sin gas. Pero en mi sacrificio y abstinencia, nada que ver con el tiempo de Cuaresma, lo de Cayetano me reconforta. Hombre cabal, jinete intrépido, aristócrata, que hizo la mili en el regimiento de guardias de Slagelse, ( no se si es verdad o una tomadura de pelo) debería incluirse en el equipo asesor de planes de Defensa, apartado caballería, bajo el mando de Albares y la ministra de eso llamado defensa. Nosotros los de Alba... llegó a decir un ex jesuita, por la orden de Melquisedec, no se a qué hora en qué estado. Con todo el respeto sólo creo en don Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, III Duque de Alba, tocayo, azote de todo y todos, que debe estar que trina. Eso si abierto a todo como Sánchez, como don Cayetano, cosa de los tiempos.
Nosotros los de Alba sin serlo. De la sangre del Gran Duque no hay ninguno, de su temple no se sabe. se presume que tampoco. Probablemente son la casa europea con mayor cantidad de títulos en su haber. más que la reina de Inglaterra se decía en época del Invicto. Yo, mísero de mi, creía que el de los títulos era el de las mocitas madrileñas madrileñas alegres y risueñas, ese que no se abre a nada sólo a ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario