El hombre, hoy en día la mujer u otras hierbas, propone y Dios, eso siempre, dispone. Frase, de las muchas, de mi santa madre.
Los romanos realmente eran sabios no sabían lo del otro mundo, bastante tenían con su Imperio. El Mare Nostrum que controlaban tiene sus enfados pero no es lo mismo. Planeas viajar a Australia, lejana. Las opciones son por el este, Oriente Medio y Lejano, o por el Oeste, los USA y el Pacífico, más vuelos. Hay que hacer escala, eliges Oriente Medio, más corto más exótico. Luego llegar a Sidney o Brisbane, luego otro avión o coche/bus. De pronto se cancela toda actividad. Un ciclón llamado Alfred va a impactar donde pretendía tomar el avión, se cancelan vuelos. Es un engorro, pero sigues vivo. Ahora viene el impacto en tierra, probablemente Brisbane o un poco al sur. El personal se atrinchera. El ciclón perderá vigor, habrá lluvias, vientos, mareas, la fuerza de la mar y la naturaleza. Habrá destrucción, se recuperarán, habrá fotos. No se que harán los koalas en sus árboles. Un cole, que conozco, está a media milla de la línea de playa. Habrá que volver a intentarlo.
Es cierto que he visto varias tormentas tropicales en Florida US o estados próximos. Allí tienen su época y lo llevan como pueden No se juega con esas cosas. Conoci el David, Katrina y Fredercik, tormentas tropicales en el Golfo de México y un monzón en el mar de Arabia, nada gracioso, que nos llevó de 15 grados norte a 10 sur. Sin enterarte que cruzas el Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario