Hoy es el sorteo del campeonato del mundo en Brasil. Es importante quién nos toque pero más importante es como vamos a llegar y como puedan llegar los rivales.
En principio somos los actuales campeones y por lo tanto hay que derrotarnos. Voy a decir lo que pienso porque no me gusta lo que veo. Vaya por delante que siempre he creido que lo realmente importante son los jugadores, sin buenos jugadores es imposible.
España ha ganado los tres últimos campeonatos (Eurocopas/Mundial) porque había muy buenos jugadores en plenitud ( al menos siete grandes ); porque hubo suerte y grandes actuaciones personales en momentos claves y porque Luis Aragonés, con cambios y decisiones difíciles, confeccionó un equipo.
Del Bosque, continuó lo andado y les dejó jugar. Al parecer con un gran ambiente, fruto del estilo y maneras del seleccionador. Por los resultados se considera este comportamiento de gran sabiduría y los trofeos demuestran su eficacia.
Yo no veo el relevo apropiado de los jugadores que jugaron en su plenitud, ni veo una idea clara de juego adaptada a los jugadores. Tiempo para imponer modificaciones no hay y el actual seleccionador nunca lo ha hecho. Jugadores claves como Alonso, Hernández, Pujol, Villa, no se como andarán y como llegarán. Casillas no es problema, tiene el reemplazo de Valdés, aunque si hace las actuaciones que ha hecho en fases finales, fué determinante. Los delanteros, el 9, no llegan a la categoría de Torres, pero D. Costa está muy bien. Los laterales también son inferiores a aquellos.
¿Se puede hacer algo? Hay jugadores que es fundamental que lleguen bien como Ramos, Piqué y Busquets y los mencionados arriba o llegan a tope o deben ser sustituidos. Y este es el problema. Si me pega que el seleccionador se decida por confiar en ellos y que salga el sol por Antequera.
Luego como esto es un juego, hay fallos, errores, momentos psicológicos y todo aquello que se llama suerte, así que confiemos en que no nos abandone.
No se me enfaden.
Luego como esto es un juego, hay fallos, errores, momentos psicológicos y todo aquello que se llama suerte, así que confiemos en que no nos abandone.
No se me enfaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario