Cuando va el Madrid a Pamplona es una fiesta. el estadio de reducidas dimensiones se llenará y motivará a los rojillos para que lo pongan todo ...y un poco más. No hará falta, porque disfrutan jugando, empatando o ganando al Madrid. En fin como todos.
Será un planteamiento local parecido al de Copenhaguen, correr mucho, presionar, bajar a defender, dar sus patatitas, pitar a CR7, llamarle de todo, provocar, maltratar los tobillos y en resumen utilizar sus armas. Y si no gana echarán la culpa al árbitro, dirán que no tuvieron suerte o que la diferencia de presupuesto hace que el Madrid tenga jugadores determinantes cara al gol. En las áreas se reclamarán faltas en cuanto alguien caiga o una mano parezca que lo es.
¡ La vieja historia del Madrid como visitante !
Luego los entendidos dirán que en esta clase de campos es donde se ganan o pierden campeonatos.
El Madrid debe sacar un equipo que corra y luche también. Sería un partido para Khedira, si estuviese, Illarra, Casemiro, Arbeloa, y Ramos que está descansado pero no sé como andará de cabeza. ¡Hay que ser equipo! nada más y nada menos.
Por cierto, sin haber visto los partidos de otros me hacen gracias las críticas haciendo repicar las campanas de la excelencia, como si un equipo pudiese cambiar de la noche a la mañana sin alterar algo esencial. Hay que dar tiempo al tiempo y jugar con rivales de categoría, en gran forma y en situaciones adversas complicadas. Si el Atlético de Madrid fuese a Pamplona me ofrecería garantías, es muy seguro, juegue quién juegue, como la Juventus de siempre o los equipos entrenados por Benitez, ese Napoli difícil de ganar que ha sido eliminado, o el Dormund.
El fútbol es cosa de dos y un tercero, llamado árbitro, que debe pasar desapercibido.
No se me enfaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario