Hoy se ha prorrogado el estado de Alarma. Confieso que no he seguido las intervenciones de la carrera de san Jerónimo, ya que no aportan mucho, cansan, aburren, no motivan. No he visto nada por televisión, ni el parte de los respectivos medios, me he dedicado a ver los periódicos que cada siguen la línea editorial marcada por sus intereses.
Los ánimos están crispados, no por lo de la Alarma sino por las formas de unos y otros, el fondo, por el pasado más reciente, por los pactos que llevan al poder, porque no se fían, piensan que lo único que interesa es permanecer en la soldada, impasible el ademán, quién lo iba a decir. A esto hay que añadir un nivel no muy destacable en el personal que ocupa las bancadas del congreso, ni oratoria ni ideas ni cultura, lo cual he anunciado hasta la saciedad. Hay quienes intentan intervenir como árbitros de la concordia, algunos dan lecciones, otros siguen a lo suyo, lo local, casi todos con intereses disfrazados pocos argumentos sólidos, medias verdades, vulgaridad. En fin con este panorama tan encantador he buscado tomarme las cosas con humor para poder escribir algo que además de servir como terapia que me ha recetado mi sicoanalista, entretuviese, animase a quién ose leerme. Se sabía qué iba a votar cada uno y aquello se convierte en sacar trapos, más bien muy sucios, ponerse a caer de un burro, no contar chistes. Hay varios que no se aguantan, en efecto hay mucho inaguantable.
El responsable del Ejecutivo, ya afianzado en un lenguaje falto de contenido que nunca tuvo, ha aclarado que su ministro del Interior está consagrado en acabar con la corrupción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , "destapar a la policía patriótica", que protegía al anterior gobierno del PP. Nos ha aclarado que el escrito de cese de la directora (sigue con su sueldo) del Instituto Armado no decía el motivo que exponía en roman paladino. En una película que no quiero mencionar su guionista Aaron Sorkin decía que si los buenos se corrompen el daño es mucho mayor o algo así. Se debe referir con su imaginación a esas cosas que suceden en USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario