Otra oportunidad, sólo vale ganar.
En la Bella Easo, la hermosa Donosti, de gran cocina, nos espera una Real sin agobios ni aspiraciones mayores; también viento, lluvia y sol en este abril primaveral.
No salimos desenchufados; aunque poblados de los conocidos como suplentes, no habituales, por necesidad o pensando en fechas próximas. Nos falta gol.
Buenas ocasiones de Bale al cual buscan todos y el galés lo intenta con buena voluntad, disposición, lucha, y oportunidades en los minutos 4, 14 y 20. Otra clara de James, S.Ramos y la muy clara de Nacho.
Nadie suministra balones desde la media punta, nadie filtra;se centra mal o se remata mal, sin puntería ni acierto; el buen Rulli no interviene.
James tiene poco recorrido, no llega o llega cansado y Danilo está desacoplado y como defensor es peor que como atacante, centra bien.
Control absoluto en la primera parte, un equipo solidario sin pólvora, que dicen los cursis.
Tampoco se acertó en la reanudación.
Puse música porque ver en silencio me duerme.
Bale falló claramente en el 47 y más en el 57 con acierto del buen Rulli. Nadie desbordaba en el Madrid y Varane está muy impreciso.
La Real todo el partido fue defender, empujar, obstaculizar, levantar los brazos o no dejar a Bale en paz. Este lo intentó mucho y se equivocó después de su mejor oportunidad, frustrado.
Salieron Isco, que me desespera por su lentitud, y Jesé, ninguno mejoró a los sustituidos Borja o James.
Y de pronto centro de Lucas V. y espléndido cabezazo de Bale a la escuadra. un buen gol que da los tres puntos. Sonaba "Daniel" de Elton John.
Los de la Real reaccionan los últimos minutos bombeando balones, lo más peligroso que hicieron.
Esto del fútbol son goles, sobre todo, y más cuando tienes que ganar.