domingo, 20 de octubre de 2013

Chanquetes en lata. El coliseo romano V.

Día de lluvía, de otoño con buena temperatura. Esto del fútbol sigue siendo complicado.
El rival, con ex-entrenador del Madrid, no quería llevarse muchos goles, aunque supiese que no jugamos bien y disponía de una buena ocasión para ganar aquí. Encerrado atrás, disciplinado, muy bien el fuera de juego, atentos centrales, laterales, medios; todo el mundo. Un sopor en ataque y me parecía que en la defensa del Madrid, lado izquierdo, había huecos. No hubo en realidad tiros u ocasiones serias contra D. López y aún así te pueden meter un gol en cualquier jugada.
Su portero espléndido, de colocación, reflejos y salidas
Los locales, ¿ mejoraron? Supongo que peor no jugaron, pero en Chaamrtín no han jugado tan mal, esta temporada. Fuera ha sido el desastre. Excepto la impotencia del partido perdido contra el Atlético.
Todavía queda mucho camino. 
Me pongo en la piel de Signore Ancelotti, sin sus conocimientos.Trato de componer el equipo base. D. López, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Khedira, Modric, Di María, CR7, me salen seguro. Tengo dudas con otros y con la labor a realizar. La banda derecha con Carvaja-Di María está equilibrada, pero ¿la izquierda? ¿Quién puede ayudar a Marcelo? Me parece que Isco no funciona en eso. Quizá habría que intentarlo con Bale. Y luego el 9 ¿Benzema, Jesé o Morata ? Este es el equipo base, si están bien fisicamente. Ahora mismo algunos siguen sin estarlo.
La papeleta es complicada para los dos próximos encuentros y no es cuestión de pesimismo u optimismo. Es cierto que los porteros contrarios pueden no detener tantos balones y CR7 no tendrá que pedir perdón siempre por no meterlos. Es la primera vez que veo a un jugador de esta categoría pedir perdón y más cuando acaba de tirar un penalty en el último minuto, ante el portero que le ha parado todo. Curioso detalle buen detalle.
De los árbitros no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario