No
es un cine cualquiera, retrocedes en el tiempo. Se trata de la sala "Vista" en la unión de los bulevares de
Sunset y Hollywood. Un sala coqueta, de los años dorados, también en una esquinita,
edificio bajo, con balcones. Todo es egipcio en este lugar, la taquilla parece
introducirse en una pirámide. Cuesta solo 6,50 $ vamos un chollo para aquí. Es la sesion de la
1 45 P. Hace calor y sol poderoso y brillante. La película es Gravity de Alfonso Curón. Atiende un símpatico portero vestido de astronauta, casco incluido, que se deja fotografiar.
Dentro te ves rodeado por faraones, jeroglíficos, símbolos, armas, lámparas que parecen cuchillos y un gran telón rojo. La palabra Exit está por encima de unas puertas que parecen presentar un mausoleo de Ramses. Los asientos son cómodos y espaciosos.
Todo es cine, se respira cine. El corto inicial es con dibujos de los 40, lo que presentaban entonces en las salas. El olor a palomitas entra de forma irresistible. La sala se llena. Público variado, vestido de cualquiera manera que disfruta del hielo y el fuerte aire acondicionado. Luego los modernos avisos para que apagues el móvil y no hables durante la proyección.
Y en la oscuridad y el silencio empieza la magia.
Eso es lo que le responde la protagonista al preguntarle Clooney lo que le gusta del espacio: el silencio. A veces mucho silencio es malo.
Tengo que recomendar la peli de Curón. Gran trabajo. El sonido es fantástico, te rodea. No es larga como otras, tiene ritmo y no me atrevo a decir que es otra forma de reinventar el cine. Y se disfruta. después de todo ellos dicen Enjoy the movie!
No hacen falta muchos actores para hacer buen cine y los espectadores se rien con Clooney muy en plan Clooney, incluso dando vueltas en el espacio con ese pesado traje.Se reconocen las voces, la del controlador Harris y Bullock resuelve muy dignamente un papel complicado.
Tiene muchas otras cosas buenas, montaje, efectos, fotografía, creo que puedo recomendarla. Me pega que estos de la Academia de aquí la nominarán, por lo menos, en varios apartados. El equipo debe estar contento, WB mucho y el director orgulloso porque es un trabajo muy personal.
¡ Lo hispano vuelve a Hollywoood otra vez !
No hay comentarios:
Publicar un comentario