miércoles, 19 de febrero de 2025

Nessun Dorma. Champions vuelta.

"Marcha de pompa y circunstancia " op 39 núm 1, de Elgar, católico en UK,  o "el Funeral of Queen Mary" de Purcell, ambos en " la Naranja Mecánica," el gusto musical de Kubrick me abriò el oido. Todo muy inglés como la película, como el City, todavía tengo el Lp, qué antiguo suena esto. Hoy lo escuchaba camino de Chamartín sin mocitas madrileñas, con veteranos y noveles, para infundirme el espíritu de algo grande. No se lo que escucha el entrenador de los ingleses, equipo de muchas nacionalidades como nosotros. ¿Se verá un gran partido? Lo importante ganar, el príncipe de Turandot sabia que al final todo es vinceró.

El rival ha sido un equipo triste, roto, sin ganas, fuerza, sin juego, nada que ver con este archienemigo reciente, en las últimas contiendas. Nada que ver con lo del año pasado, muy competitivo, que supieron ponernos en apuros aquí y allí. Les faltaba Haaland y alguno de los veteranos que no se yo lo que pueden dar de si hoy en el gran reto. El equipo se ha ido cayendo, supongo que por múltiples razones,  y no esta para estos trotes de nivel alto europeo. Además han recibido el primer gol muy pronto y la tarea se les antojaba complicada. El Madrid no ha querido hacer sangre, yo pocas veces les he visto morder, cuando todo estaba solucionado. El público si se ha desfogado, incluso pretendiendo ser sarcástico con el entrenador rival que desde luego, sus cualidades aparte, ha hecho muchos méritos en su vida entre sus complejos, falsa modestia y carácter..

3-1 final. ¿Hay que poner a Mbappé en su sitio por sus tres goles, parece que no es tan flojo, tiene muchas virtudes, está razonablemente contento y ¿Dónde coloco a mi Fede, el capi?. No hay que olvidarse de Ceballos, el cinco, Tchou, Asencio y la superación de los obstáculos del equipo en general. Ahora comienzo la fase de la verdad en Champions, cualquier rival será complicado alguno más que otros. No hay tiempo que perder, hay que recuperarse y seria bueno que se recuperase alguno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario