Jaume Canivell, geoestratega de porteros automáticos, examina la colección destrozada del Marqués de Legineche y exclama ¡Ostras cuyons, pero si son pelos de coño!.
Un juez del Supremo dice del Fiscal General del Gobierno que ha hecho desaparecer pruebas que le incriminan, Si es verdad ¿ no pasa nada?
La Razón, el periódico , sus redactores o colaboradores, no se que desayunan, como casi todos, supongo que porque tienen que vivir, pero se las dan de saber de lo que hablan. Igual hablan de cualquier cotilleo con Montoya de por medio o de fútbol, eso si le dan aire por lo preocupados que están, incluso hay ciudadanos muy preocupados. Se hacen una pregunta en una sección que titulan Geoestrategia, pomposo nombre. Usando el método socrático se preguntan : ¿ Francia puede proteger con su arsenal, de 300 ojivas nucleares, a los países de la UE, si EEUU se desentiende de Europa?. Pregunta y respuestas de enorme dimensión o una gran frivolidad, sin entrar en el conocimiento exacto que conlleva hablar de cualquier tema de esas ramas, operatividad, capacidad y del enemigo, que supongo es Rusia. Aluden que lo ha solicitado el supuesto próximo canciller alemán. Además se lo ha pedido a UK que estarían desayunando un full monty. Se supone que así Rusia se pone a temblar.
Me preguntan en una terraza sobre mi opinión en caso de un ataque nuclear. a Europa. Cómo si yo supiese algo. Lo único que se me ocurre decir es que cualquier tema de estos requiere conocimientos, experiencia, yo no he pegado tiros. Y se plantan en el holocausto nuclear como lo próximo. Alguien, Clemencau 1917, precisamente gabacho, dijo “la guerra es un asunto demasiado serio para dejarla en manos de los militares”, en Europa moría mucha gente y llegaban los gringos Over there. Ahora podría aplicarse la frasecita a los estrategas de los medios, tertulianos, futboleros y gente de otro vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario