domingo, 22 de junio de 2025

Casi nada es gratis.

 


Aviones/bombas, misiles desde distintas plataformas, atacan Irán, un gran esfuerzo técnico y logístico, y rutina a la vez. Ahora a esperar análisis de resultados y consecuencias, no se lo que nos contarán. Tampoco se como responderá el gobierno persa, harán actos/manifestaciones   para la galería, eso desde luego.

Nadie puede hacer lo que los USA hicieron anoche, magnífica expresión de ataque de precisión a tantas millas del territorio continental, Power demonstration. de verdad. Esta vez es cierto, mucho dinero, dedicación, tiempo, personal, ha costado. Eso si es gasto, de otra dimensión. La agencia oficial nuclear de Irán anuncia que esos ataques no detendrán el programa atómica del país, ergo está claro, por si alguien dudaba lo que pretenden. ¿Se podría haber hecho antes?. Seguramente más nadie osó. Desde 1979, con Carter, yo en USA, cagada de la US Inteligencia, de varios allí, de Francia, del pueblo de Irán, del Sha de permanencia en las mil y una noches, de la habilidad URSS, y de todos los presidentes después porque dar esa orden no es sencillo. Desde luego aquí no acaba nada por parte de Irán, por parte de los gringos a esperar,  los judíos, Mossad e IAF con un alistamiento que nadie tiene, capacidades de combate y detalles que necesitan de sus aliados en Washnington.

El Power Demonstration significa portaaviones con aviones opeartivos/armas. unos 70. Plataformas aéreas AWACS y SIGINT, paraguas de control de más de 500 nm del portaaviones. Bombarderos B2. Capacidad increíble de reabastecimiento en vuelo, escoltas/SSN, o algo más, satélites. Se me olvidará algo pero esto tan sencillo de escribir es muy caro y requiere mucho adiestramiento profesional. El milagro es que no muera nadie de sus fuerzas propias.  

Hasta el neutral (como todos) El País afirma que Cerdán tiene cara B, ni que fuese un LP. Una vez utilizado, amortizado, Cerdán,  la aguja siempre desgasta al disco, la prioridad es salvar al inútil útil, salvar los muebles o preservar el poder. Hay que salvar a Sánchez. Entonces los ideólogos sacan temas para despistar. El personal entra al trapo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario