El País, el imparcial en exceso, se pronuncia sobre el Fiscal del Gobierno, aunque avisa que no ha tenido garantías. Pero si se confirma su procesamiento, avisa que tiene que dimitir. Ya veremos. No se si es una boutade o manejan información privilegiada y ya saben lo que va pasar. Los tres poderes de Montesquieu. pugnan. El ejecutivo es el menos preparado, educado y desde hace tiempo el más devaluado. El legislativo se ha convertido en una repetición del anterior. Nos queda el judicial. Es bonito ser juez o eso he creído siempre.
Una profesional de la psiquiatría da consejos a los padres para que distingan niños inteligentes de listos. Sabe de lo que habla. Seguramente es mejor ser listo. Da juego mucho juego.
Tikún Olam (:en hebreo תיקון עולם) en hebreo que acabo de mirarlo y copiarlo para que parezca que hablo esa lengua. La verdad es que me gustaría. Israel es un pequeño país, con muchos problemas muchos enemigos. Quizá la nación que haya conocido con mayor conciencia de su situación por diversas acciones a lo largo de la historia más bien reciente. La frase citada significa "reparar el mundo". Es importante en el judaísmo y a menudo se utiliza para explicar el concepto judío de justicia social. La podríamos utilizar en cualquier idioma. El mundo fue creado hace millones de años. Los humanos nos hemos ido adaptando desde nuestra llegada. Hemos hecho cosas desde luego, buenas y no tanto, aquí seguimos. No es equivocado pensar que hay que reparar ese mundo cada día todos los días sin saber cuanto se tardará.
El mundo fue creado por Dios, luego de alguna manera algo se rompió. cada uno podemos contribuir a arreglarlo .
Los judíos tienen cosas muy razonables, una de ellas es el razonamiento, la sabiduría acumulada, la explicación de las cosas aunque no sean perfectos, Hay una sensación de búsqueda constante de una explicación. Los hay inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario