lunes, 9 de junio de 2025

Pisa Morante pisa con garbo.



Mucho deporte del sillón ball. El domingo tuvo sus alegrías... Carlitos...decepciones, cosas de otros tiempos y cosas de toros, aunque que la calle de Alcalá pudiese ver a Morante no es noticia. En el neutral El País, diario digno de otros modos, su lugar dentro del nivel del periodismo patrio es apoyo gobierno, no se dice nada de los toros  de la corrida de Beneficencia, ni de Morante o yo no lo he visto. ¿ Qué es informar?. 
Marcha Real que siempre me impresiona en los toros, autenticidad, palabra necesaria. No se porqué los toros me emocionan de siempre no comprendo a muchos su hostilidad. Va por usted señora por España.
 
Toros de Juan Pedro. Morante traje Marino y azabache bello, sólo esos colores merecen un verso. Morante, fino, clase, torero,. Morante es distinto otra cosa. Madrid le reconoce su deuda pendiente con las Ventas del Espíritu Santo, su toreo, los toros. Hoy se pide ser antitaurino, tener memoria histórica, no acordarse ni de José ni Juan, no acordarse del 15 de agosto de cada año, día de la Vírgen, fiestas en cada pueblo y toros. En ese 1931 se inauguraron Las Ventas de hoy. Al supuesto intelectual Azaña le gustaba fumar, el teatro, no los toros le aburrían solemnemente, lo dice la memoria histórica, lo sabía mi mamá. Alguien me preguntaba en que espectáculo se podría juntar a españoles de cualquier tendencia política condición social. No se yo, antes en los toros.
A Morante le tiraron cigarros puros, vi algún Cohiba reconocible que se guardo en la taleguilla

Esta mañana temprana en el tránsito al aeropuerto Jímenez hablaba en su programa matutino. Se podría resumir en no dejar títere con cabeza, me dicen que es igual todos los días. a diario martillo pilón. Supongo que aquel que le oiga acabará saturado, ¿ Tiene razón? Esa es la cuestión. Además deja un sabor rancio de una ESPAÑA rancia ¿o no?.

Para rancio el Fiscal General del Gobierno al borde del banquillo ¿se librará? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario