Capra filmando una de sus obras. Una película de valores USA, del sistema, lo que le llamó la atención de esa América.
Las cosas de Montesquieu, la separación de poderes, y la palabra democracia han sido tradicionalmente muy utilizadas, las más de las veces con frivolidad. El balance de los tres poderes, equilibrio, complementariedad es esencial. Los españoles en eso estamos un poco acomplejados sobre todo la llamada derecha como si aquí la democracia fuese un monopolio como Tabacalera.No nos vendrían mal unas clases, no en redes sociales por favor.
Un millar de jueces y fiscales se manifiestan en un día de mucho calor. Ya son jueces. No recuerdo algo similar. hermosa profesión, alta responsabilidades, aplicar la ley, criterio, coherencia y aplicar la ley, la ley de todos.
No todo vale ¿o si?. Si la cantidad de asuntos pendientes del gobierno los tuviese digamos un gobierno del PP tipo el último de Rajoy, por no irnos muy atrás, no duraba ni otro día más, menos que un bizcocho a la puerta de un colegio de pos guerra. Los casos de corrupción, financiación, politización de la justicia, imagen exterior, UE/NATO, el tipo de explicaciones parlamentarias, la falta de rigor, los disidentes en el propio PSOE, regeneración ética,.,, cualquiera de estos temas sería suficiente para convocar elecciones tras una moción de censura o sin ella. No es así. La coalición entre independentistas y Sánchez es suficiente para mantenerse porque lo único que quieren todos los actores del apoyo es continuar con sus programas y aguantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario