Lo de pulpo como animal de compañía es correcto si no lo aceptas no juegas. Es la sociedad actual, o la de siempre, porque en el fondo hay mucho de desgaste pendiente del ciclo biológico. El viejo, anciano, tercera edad, jubileta, bien o mal, solo con sus pastillas y su deterioro, con su corazoncito, recuerdos traicioneros, inexactos, los suyos, depende como llegue, normalmente no acepta de buen grado, de buen talento que su tiempo pasó. Bueno a lo mejor Rodríguez Z. y señora si lo aceptan, pero quizá son AI, un producto hispano de AI con memoria histórica, eso si que no falte.
No obstante hay que continuar con un ejercicio de supervivencia, olvidarse del poeta Manrique y sobrevivir como siempre has hecho. Si es posible riéndote.
La memoria, la mía, me ha llevado a una de las mejores experiencias de mi vida, sino la mejor, que han visto mis ojos, sentido mis entrañas. Don Paco Camino siete toros diferentes, Las Ventas, hizo de todo, nunca vi cosa igual. Beneficencia, no cobró por sus peleas con los empresarios. Al final he ido a ver la fecha 4 de junio de 1970 en exámenes, pruebas largas, aquella corrida (con perdón) me sentó divinamente la mejor de mi vida. Lo siento damas y menos damas.
La actualidad me fuerza a hablar. Vi la final de Champions, PSG vs Inter, envidioso. Nunca vi tanta desigualdad en una final. El Inter no asistió, en el segundo tiempo llevaba cuatro tarjetas y cinco faltas. Desconocido como el equipo previsto. El PSG muy bien, pudo ser más escandaloso, muy justo vencedor, muy superior. Quizá los italianos llegaron muy mal y los otros muy bien. Luis Enrique es el gran triunfador, en Madrid tampoco lo entendieron si en Paris. veremos el futuro. Quizá es el comienzo de algo o sólo un año.