El mundo material simbolizado en el dinero es el icono de la Humanidad desde tiempo inmemorial, "Garganta profunda" lo sugería en la investigación del Watergate y estaba muy bien informado. "Follow the money".
Ahora bien somos débiles, hipócritas y un tanto cagones: nos da miedo reconocerlo en público y adorar al becerro de oro.
Desgraciadamente todo gira alrededor del dinero; nos tratan de camelar, introducir frívolamente pseudovalores a un personal un tanto inculto y poco reflexivo, como si el conocimiento y la cultura fuesen gratis y sin esfuerzo.
De la crisis de Grecia, sus soluciones, a la salida de Casillas del Madrid todo se mueve por unos millones arriba o abajo, una fiscalidad o una interpretación política, una manipulación.
Nadie analiza las intenciones detrás, ni la falacia del referendum que gana el NO a algo que ahora se propone como SI, ya se discutió e incluso propusieron esos de la Troika, desde un punto de vista técnico, ya que de otras cosas no saben mucho.
¿Realmente es una sorpresa que se pida otro rescate ahora?
El todavía portero del Madrid ( entorno o asesores) con ese adiós improvisado y preparativos a la carrera en un tórrido julio, se da cuenta de que hay un asunto que es el pago de impuestos y para recibir lo que acordó, en su cuenta corriente, tiene el club que pagarle en las Españas, pero trabajar en Portugal; total otros millones.
¿Es que no se sabía antes este pequeño detalle?
Lo curioso es que los debates giran sobre supuestos valores de solidaridad europea, amor a un equipo, defensa de los colores, entrega y luego prevalece que hay que ocuparse del futuro. No somos muy coherentes porque además no discutimos sobre valores o ideas en la mayoría de los casos.
Recogemos lo que sembramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario