lunes, 28 de abril de 2025

Apagón mio.

 

 


No ha sido un día llevamos tiempo apagados. Hoy ha sido una jornada extraña para España excepto las Islas, Ceuta y Melilla, que recuerdo son España como Cataluña o el Pais Vasco. En mi pueblo, mi barrio, me he enterado entre el medidodía y las 2200. Un pelín de ambiente COVID. Cuando esto escribo antes de irme a la piltra no sé que ha pasado, claro que yo como mi equipo estamos en crisis. Como dice The New York Times: The cause of the outage was unclear.

He oído de todo, qué hubo una explosión en el ministerio de Defensa que no había oido estando enfrente, que ciberataques por un tubo, que el CNI sabía, que con Franco estas cosas no pasaban aunque pasasen otras, que la culpa es de Florentino y sus obras, los conciertos. Una señora, mayor que yo, me ha dicho que con don Juan Carlos tampoco pasaba apoyando al de Franco. Otro vecino, que fue rojo antes de nacer, me cuenta que en la República tampoco pasaba. Una de VOX me pregunta para que está la Unión Europea. Uno del PP se va a Génova por si hay que tomar decisiones. Y asi pasan las horas y yo desesperado, llega la vibración atmosférica inducida. De pronto un portero da con la clave : Sánchez se va, no puede más pero no hoy ...mañana y el personal se rie o lo que sea. En el Mercadona, de don Juan, que tengo cerca, se ha agotado el agua mineral. Luego me entero que lo de Sánchez no es verdad...por ahora que va a escribir otra carta.

Nadie dice nada. En este año de gracia , hasta el Cónclave, que bastante tienen, han mirado a España. Yo me puse a acabar mi libro de Ricciotti sobre Saulo, ya sabía como iba a acabar pero quizá no volviese la luz o un ciber ataque coordinado en efecto atacase al ministerio de Defensa ¿para qué me preguntaba? y erraban por metros. Al final antes de su muerte el autor dice que cree que vino a España, a los confines de Occidente, en el 63-64 AD antes de volver a la Ciudad Eterna a dar su testimonio final. Puede.

Cerré las páginas sin saber lo del apagón , la carta de Sánchez o su relevo, todo me pone a temblar e intento seguir el ejemplo de Pablo, no Iglesias que supongo cerró la taberna Garibaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario