Domingo de Ramos, nací un día como hoy. Mis padres estrenaron hijo. Ese día me gustaba ir a misa, normalmente de 12, no por las palmas sino porque en los Agustinos de General Mola vendían en la puerta unas estampitas, casi cromos, con todas las imágenes de la Pasión. No entendía como le hacían un recibimiento así y luego todo se precipitaba, como estaba escrito. Lo fundamental ocurre una semana después. En aquellos tiempos no entendía que como dice Pablo : "si Cristo no resucitó es vana nuestra predicación y es vana también nuestra fe".
Me hace gracia el rostro del presidente chino ante Sánchez, ante cualquiera, un rostro impenetrable. "El último tonto útil de Pekin", me gusta la definición, aunque no se si es correcta porque siempre hay los afines, caras, fotos, manipulación, como si estuviese haciendo algo ¿ Salvatoris mundi?. Los titulares de los medios, propicios o no, sobre la visita a China, me parecen vacíos. Es una conversación entre un hombre impenetrable y un individuo vacío.
Lo escribo al leer, ver imágenes, del accidente de una helicóptero Bell 206 en New Yotk. He hecho esos vuelos allí, he volado ese modelo en diferentes versiones, los nuestros los construía Augusta Bell en Italia. Amigos míos eran pilotos del modelo. Algunos accidentes nuestros fueron fatales también por circunstancias diversas. En este caso me quedo estupefacto porque un matrimonio y tres niños han fallecido en el accidente. Una familia completa, ciertamente de buena condición social, de vacaciones. En 1980 en verano hicimos ese vuelo con un bebé de cuatro meses que asomaba su cabeza desde el capacho. No lo vi inconsciente entonces. Me hago preguntas porque no ha sobrevivido nadie de la familia ni el niño más pequeño, de edades similares a mis nietos, borrados, y se que es complicado obtener una respuesta ¿ Por qué ellos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario