domingo, 27 de abril de 2025

Ni idea.

 

Como ciudadano impuro, sin la pura formación democrática de mis pares,  no entiendo como el gasto de defensa, no tiene una discusión parlamentaria, que debería ser seria, de contenido, restringida o no, tampoco las habituales de  la sede de la Carrera de San Jerónimo. No hay justificación posible. reconozco lo petardo que son sus señorías, lo petardo del gobierno, lo petardo de la oposición, pero...un poquito de por favor. Todo eso es en cuanto a la forma ya que tal asunto no es baladí. No puede justificarse con unas líneas del medio favorable de turno o lo opuesto. Cuando los que hablan son los expertos tiemblo.

Como escuchador  de argumentos, que me cuesta comprender, no entiendo un carajo, o sea muy poco, de cuales son las verdaderas necesidades de Defensa, cómo se va a gastar la pasta. Parece un arreglo cosmético de un inconsciente, o alguien muy consciente, que piensa que da igual. La cosa viene de largo. Es imposible arreglar, actualizar, una Defensa nacional de la noche a la mañana, se podrán poner parches o tapar algún agujero. Dan la sensación como si se tratase de la temporada otoño-invierno del Corte Inglés. Vas a unos catálogos, te compras algo, incluso hay ofertas, te gastas dinero y bingo, ya has solucionado el problema. En la Rebajas muchas veces adquieres lo innecesario.

Como ignorante, mira que me he esforzado sin resultado, siempre he pensado que es muy complicado, muy caro estar preparado y lo ideal encima, es que nunca tengas que usar esas capacidades que has adquirido. Industria nacional, alianzas, acuerdos, prioridades, optimización de recursos. He conocido naciones de mayor tradición en estos temas, experiencia en combate/crisis, dinamismo de sus responsables, y cometer errores .

Como puro aficionado, como en el fútbol, leo las noticias sobre el aumento de los gastos de Defensa, el supuesto rearme y tengo sensación de vacío, son noticias vacías de contenido, indeterminadas. Alguien podría decirme que no tengo que saber lo que ocurre y es verdad. Algo tan trascendental . ¿cómo se puede resumir tan frívolamente? Y no es nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario