miércoles, 1 de mayo de 2024

Humilitas.

 El humus, la tierra, el suelo. Alguien mucho más joven que yo me dijo hace poco: "pienso mucho en la palabra humildad recientemente". Le dije que me parecía estupendo y de sabios, es una pauta muy auténtica.Yo me confieso creyente del credo de Nicea. Allá con 12 primaveras ya me preocupaba el tema, no lo he resuelto. La parábola del Joven rico me fascinaba ¿qué fue de él?. Mis cuatro personajes mas atractivos son santos de la iglesia católica, S Pablo, S Agustín, el de Asís y el de Loyola. Como soy Paulista de este no hablo. Agustín muy inteligente, agudo, tuvo su vida anterior que hizo llorar mucho a su madre, evolucionó. El de Loyola intentó su camino por otros derroteros. también evolucionó, se dedicó a lo que se dedicó. Probablemente no hubiesen sido tan determinantes en otras actividades. El de Asisi es el más parecido a lo ideal, sobre todo en temas de humildad. Mi padre me repetía que yo era escrupuloso como los jesuitas , que no gozan de fama de humildes,y que eso es muy negativo. El caso es que me fascina la gente humilde de verdad. Normalmente son gente sin muchos recursos, que no triunfan en este mundo, bajo los estándares de dinero, poder, gloria terrenal, nunca hablan de humildad ni se quejan. Es raro ver a las grandes estrellas mundanas de cualquier momento y afirmar que son humildes. He llegado a pensar que la humildad está en contra de la naturaleza humana. Lo cierto es que mi dilema era como ir contra natura porque la humildad no es de este mundo y sin embargo, aunque parezca absurdo, te hace feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario