martes, 5 de noviembre de 2013

De las viejas señoras se puede aprender.Champions IV

Todo el mundo ve que esto no funciona a nivel de ser serio candidato a algo, no digamos Champions. Se puede argumentar sobre lo que es evidente, pero resulta rieterativo, pesado y aburrido. Hay que concentrarse en soluciones posibles, ¿ las hay? Por supuesto.
La Juve jugó un partido decisivo para ellos. El primer tiempo muy bueno, su presión, la recuperación, excelentes centrocampistas, un centro del campo de verdad, grandes jugadores que medio se  vinieron abajo poco a poco. Lo físico cuenta mucho y no aguantaron el ritmo.
La alineación del Madrid era la mejor posible probablemente, dadas las circunstancias, capacidades, la forma de los jugadores. Un primer tiempo superados casi todos, sin conexión en ataque.
La gran cuestión es qué hacer para mejorar, como arreglarlo y ser equipo de verdad. Si el sistema es ese llamado 4-3-3 y no se exige a la BBC que defienda, los que deben hacerlo, son los otros siete restantes y quizás la presión de Benzemá, como hizo sobre Pirlo. Para ello hacen falta jugadores totales como Vidal o Pogba; si estos (o similares, que no hay muchos) estuviesen reemplazando a Khedira y Modric, el sistema sería posible. La cuestión es si de los que hay este año, alguien podrá hacerlo, por cuestiones físicas principalmente (¿Illarra, Casemiro, Isco, Di María? Si no se hace, habrá huecos y problemas, desde luego. Imposible así, ganar a los grandes aspirantes en primavera.
Los de la primera parte, varios, cometieron frecuentes fallos de pase, precisión, incorporación ataque, corte, anticipación, desmarque. Por distintas razones, desde volver a una ubicación hasta inexplicables fallos en los pases.
Para mi las palabras que definen esto es IMPRECISION/ FALTA PRESION/ AUSENCIA APOYOS/JUGADORES A MEDIO GAS.
Del tema de Casillas, qué aburrido es. No es un problema, por favor. El portero tuvo sus virtudes muy conocidas, de reflejos/agilidad/uno contra uno y sus defectos...también muy conocidos. Saca balones sobre la raya y sale muy mal, tampoco casi nunca da una pelota a un compañero en saque o jugando con el pié. Es así, siempre lo fue.
De los árbitros mejor no hablar, y de los que juegan bien , perdón por olvidarles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario