Claro que no es lo mismo un país que un ciudadano, al país se le dan muchas más oportunidades porque hay muchos ciudadanos detrás. Si un ciudadano no puede pagar su hipoteca lo embargan y le ponen de patitas en la calle, no hay perdón.
¿Y a la presidenta de una nación? ¿Es responsable la presidenta de Argentina de sus acciones o son culpables sólo los terribles fondos buitres?
No está claro muchas veces si las acciones se llevan a cabo contra el país o contra sus políticos. Los políticos se agarran a su cargo y se excusan con que el ataque se produce contra el santa santorum de sus ciudadanos, intentando ocultar su gestión terrible y definitiva. Y el pueblo se calla y los vuelve a elegir. Lo han hecho siempre y no hay que confundir a la nación con sus representantes, sobre todo si no tienen dignidad.
En Cataluña también se trata de desviar la crisis, la mala gestión económica, la corrupción y todos esos atropellos cometidos en nombre de lo que conviene. Hasta los "ex-muy honorables" al final son descubiertos, porque han trincado cuando se les suponía padre, o madre, como decía Monty Python en The Life of Brian, de la patria, la vilipendiada patria de cada uno. No todos salen a la palestra, probablemente algunos pocos, por su discreción, se libran.
El consejo de Garganta Profunda en el Watergate era de seguir la pista al dinero. Y el dinero conduce a Suiza o cualquier paraíso fiscal.
Las decisiones de Mr. Putin para anexionarse la parte pro-rusa de Ucrania han llegado lejos y encima se permiten las atrocidades de derribar aviones de pasajeros. Sus ricachos son amenazados por la Unión,o Desunión, Europea y ellos reaccionan con los precios de la energía, su baza más poderosa ante el invierno. El dinero que no decaiga y mientras el político en su poltrona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario