Ya tenemos los cuatro semifinalistas del mundial, los que predije en estas páginas. Ahora llega el momento de la verdad.
Cualquiera de los cuatro puede ganar. Simplemente el estado de forma y gracia de un jugador puede resultar decisivo, Messi tiene todas las papeletas en estas circunstancias para ser protagonista, ya que nadie le supera en capacidad para decidir. El jugar cada cuatro días y el cansancio acumulado serán factores determinantes.
Las lesiones de tipos como Neymar o Di María , nada fáciles de reemplazar a nivel mundial se me antojan de mucha trascendencia, al igual que las inoportunas tarjetas. Y sobre todo hay dos factores importantes y que benefician a Holanda. Uno es la coherencia y el otro su entrenador. Este hombre "siempre positivo" me pareció un excelente entrenador desde el primer momento. Aunque la absurda y en exceso partidista prensa de Barcelona le atacase, por cierto como a Mourinho la absurda prensa de Madrid, por aspectos que poco tienen que ver con el fútbol.
Me encantó el Ajax que creó, con excelentes jugadores; lo hizo muy bien en el FC Barcelona, construyó el Bayern Munich actual, llegó a campeón con el modesto AZ y me dije, este año, el United, con él, volverá a ser muy bueno y competitivo.
Porque Van Gaal hace a sus equipos competitivos y capaces de ganar. Es de esos raros entrenadores, a nivel mundial, capaces de lograrlo. Sabe lo que esta haciendo, se equivoque o acierte, conoce a un buen jugador, aunque sea joven y dedica mucho tiempo de forma rigurosa, profesional y sin tonterías a conseguir los mejores resultados, buscando soluciones con la gente disponible. A lo mejor es que todos los entrenadores pretenden lo mismo, será cierto, pero muchos simplemente no llegan o viven de coincidencias y coyunturas. Este señor tiene criterio, se adelanta y busca, hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario