Si me hacen esta pregunta en cualquier país no se que contestaría.
Resulta que la pregunta tiene lugar en los USA y la hace Hillary Clinton, supongo que sobre si misma y para verificar como esta el patio de cara a presentarse otra vez como candidato, ya que el que la derrotó, Mr. Obama, se va a dedicar a escribir sus memorias y dar conferencias. Y lo hace riéndose.
En el fondo pienso que esa pregunta debería servir como argumento para mandarle a la mesa camilla de su casa a escribir sus memorias junto a Bill.
Yo le contestaría que me da igual que sea un hombre o una mujer; que lo que pido a un político es honestidad, espíritu de servicio, sacrificio, honradez, una inteligencia mínima, dedicación y cierto desprecio al ego. Que no vaya de antigua.
Como no puede ser el presidente de los USA un tal Josiah Bartlet, de The West Wing, me tendría que conformar con algo menos llamativo y extraordinario. Si conociese a Aaron Sorkin, si tuviese su capacidad para escribir y soñar presentaría a la opinión pública a Josiah Bartlet y diría ¿No queréis a Josiah Bartlet, a una persona como él, como presidente? Total es trabajador, inteligente, culto, premio Nobel de economía, creyente sincero, a esta pregunta respondería que si.
Sin embargo la pregunta no sólo delata el oportunismo, demagogia, ambición, pobreza mental, de Hillary Clinton , sino que queda dramáticamente retratada. Al parecer se trata de encontrar una mujer y esa será el candidato para la presidencia de los USA.
Las buenas noticias son que da un poco igual, una persona como Hillary Clinton, mujer o no, puede ser candidato, incluso llegar a presidente, pasar a la Historia, junto a Bill, como el matrimonio que ocupo la Casa Blanca.
Da igual, creo que ese país lo resistiría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario