Acabo de llegar de London, lluvia intermitente y más humedad que en el Foro.
Allí empiezan a reflexionar los entendidos que discurren porqué los equipos de la Premier, de la todopoderosa económicamente Premier, no hacen nada en Europa, en Champions; excepto hacer el ridículo al estilo inglés, estirado, sin mosquearse, cuando se enfrentan a los mejores equipos.
Sugieren que Mourinho ya no es "The Special One".
Esta semana el Arsenal y el Manchester City lo tienen duro en su partido de vuelta de Champions, peor los del City, y eso es lo que temen los "especialistas futboleros" ingleses, que en mi opinión escriben mejor que los de aquí. Para mi que estos dos equipos se han reservado un poquito para utilizar el penúltimo cartucho en sus partidos contra el Mónaco y FC Barcelona y lo intentarán, aunque les veo poco convencidos.
Los del City hicieron un partido penoso en casa y mostraron demasiados defectos en el plano defensivo, agresividad, mentalización y manera de plantear los partidos ante rivales importantes; sería una verdadera sorpresa de categoría y en el Camp Nou ni lo contemplan. El Arsenal lo podría conseguir, en su campeonato no es el mejor, pero la actuación del PSG, maneras, en Stamford puede ser un precedente.
Los ingleses no se explican el dinero que se gasta en jugadores extranjeros que no aportan, no son determinantes, mencionan algunos conocidos recientes como Ozil, Di Maria, Falcao, entre otros, que han desilusionado. A la vez proponen traer jugadores como CR7, Henry, Vieira, que llegaron jóvenes, costaron poco y valieron y rindieron mucho.
Al final es el eterno problema acertar o no acertar, adaptación o no adaptación, rendimiento o pasearse y cobrar las libras pertinentes.
Y es que al final habría que fichar no jugadores sino esos directores técnicos, managers, o descubridores de jugadores, que aciertan y aciertan mucho en sus elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario