Se habla como siempre mucho de estos partidos; aunque hoy los atentados terroristas de Paris desvían un poco la atención de lo fundamental, lo que ocurra en el campo de juego. Mucho más que en otras ocasiones no se lo que va a suceder y lo entiendo menos.
Las casas de apuestas dan favorito al Madrid; supongo que porque es local; las estadísticas matemáticas y las ciencias deben avalar el pronóstico porque se juegan un dinero-negocio.
Los aficionados, los que conozco , la mayoría, dicen también que ganará el Madrid, sin dar ninguna razón de peso.
Los expertos no dicen nada, hablan y hablan.
Ambos equipos han tenido muchos lesionados desde el inicio de temporada, cuyo estado es un tanto incógnita, el más relevante Messi; el FC Barcelona va delante en la tabla, ha hecho un fútbol más compacto con presión, recuperación y velocidad; su entrenador está en su segundo año triunfal, se conocen; el virus FIFA ha sido irrelevante porque el miedo de los atentados suspendió partidos amistosos y nada empeoró; el señor Benítez, cuestionado o muy cuestionado tiene por primera vez a todos disponibles; el Madrid sólo ha tenido en buena forma a Navas y Marcelo, que también se lesionaron, el resto deambulan con alguno en bajo estado y el FC Barcelona tiene a varios Neymar, Suárez, Busquets, Iniesta, Alves, S.Roberto en excelente momento.
El Madrid llega peor, sin definir, lleno de dudas, con los debates eternos de lo que un jugador fue, de su potencial, el cambio de sistema, conservadurismo del entrenador, temas extra deportivos, salidas del club, problemas de vestuario y esas cuentas que salen cuando no se gana.
Lo cierto es que no están centrados, no juegan con continuidad, no aciertan y se han derrumbado estrepitosamente en el último partido de Liga.
Hoy son tres puntos que, debido a lo ocurrido otros años, se antojan decisivos. A mi me gustaría saber lo que ocurrirá al final y si el Madrid se comportará como lo que teoricamente deber ser : un equipo competitivo, difícil de superar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario