La red social, las redes, están extendidas por todo el mundo ( con excepciones por censura o tecnología), aquí en US forman parte de la vida antes que en otros lugares.
No se trata de cómo nos afectan en estos momentos, sino como lo harán en el futuro y en aquellas personas que no han conocido otra cosa.. Me quedo intranquilo e inseguro porque no soy capaz de medir las consecuencias.
Si no existes en alguna red social no existes.
A mí me importa muy poco y hasta me congratulo de no tener perfiles, de no existir. No le puedo decir lo mismo a un niño/niña de escuela que tiene la obligación de alternar con sus pares y no dar la imagen de no estar integrados en los normales procederes.
Un rebelde, hoy en día, lo puede ser, pero en las redes sociales, faltaría más. El problema es que los avances tecnológicos van por delante de nuestra capacidad de asimilar o corregir errores. Un niño o niña es la cosa más fantástica de la naturaleza, extremadamente delicado y con unos años decisivos e irrecuperables. No volvemos jamás a la inocencia, esto no es Nunca Jamás y yo sigo creyendo en Peter Pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario