En política se habla demasiado, se inventan terminos, expresiones, no abunda el sentido común, predomina el interes particular y de próximo vencimiento. Aún así hay que contestar a las preguntas de los medios, perodistas, de periodistas como los que hay, cesados o no cesados en RTVE.
Una respuesta que vale casi siempre es:"la situación es la que es".
De hecho da mucho juego, sirve para analizar un partido del Madrid, normalmente un partido que no se ha jugado con calidad y al final el entrenador acosado y abatido dice aquello de el resultado es el que es. De los enfermos, con resignación se dice: la situación es la que es.
Hablemos de Cataluña, una vez más.
Señores y señoras del jurado la situación es la que es pero ¿cual es la situación? ¿Cual es la situación en Cataluña?
Un tipo de Marte diría que hay un gobierno autonómico fruto de unas elecciones que gobierna, que hay un gobierno de España fruto de una moción de censura al anterior que también gobierna ¿Dónde esta el problema?
Señoras y señores del jurado, ¿Deberíamos decir que el gobierno de Cataluña, partido + socios, sólo entiende que Cataluña debe ser independiente de España? Una república, da igual si alguien no piensa de la misma manera, van a repetirlo con los comportamientos que juzguen oportunos, a poner todos los medios y no parar hasta lograr el objetivo.
Señoras y señores quizá se coincida en que esta es la situación pero ¿ qué hacer?
Nuestros políticos se quedan en aquello de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario