Llega el mes de septiembre con una sensación de vuelta a las obligaciones o vuelta al cole, no es tanto en USA, el cole comienza en agosto.
Las vacaciones no son tan largas, nadie entiende como puedes pasarte un mes de vacaciones y luego volver como si nada, es lo que hemos mamado y puede que sea excesivo.
Tampoco es el argumento del clima o el calor, por aquí hay sitios donde hace mucho calor, son desiertos puros.
Los políticos vuelven a sus coles. Sobre el trabajo de los políticos no hay muchas diferencias, estos USA no son lo que eran y los que manejan el país no pueden ser esos mismos que salen en la televisión o conviven en la Casa Blanca. La presidencia actual, el caricaturizado Mr. Trump, es la prueba palpable de que "cualquiera" pueda ocupar ese cargo, tan alto, tan poderoso. Debe haber otros poderes en la sombra, que sólo se plantean en las películas, que toman las veraderas decisiones, lo que hace cambiar al mundo.
Quizá en Silicon Valley, o en otro lugar, hay proyectos que cambiarán el mundo como lo conocemos como ocurrió en otras decadas decisivas.
Veo cosas de esta California de los 50's que ni soñabamos en España, ni nos preocupaban y se han quedado como "oldies". Como una película en blanco y negro o una broma de Jack Benny. Nos sabía quien era cuando vi, quizá la película que más veces he visto, To be or not to be de Lubitch y descubrí a un tipo genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario