Muchas veces tengo la impresión que cuando un líder menciona lo de "izquierdas o derechas" ya está indicando, sobre todo, a quién no votar. Es es el mensaje.
En las elecciones de Andalucía ha ocurrido algo nuevo, diferente. No ha ganado el PSOE que siempre había salido el partido más votado, pasase lo que pasase. No se si es muestra de madurez, intentar cambiar algo, hartez de una parte del electorado, cambio u otra cosas, no lo se, soy un tanto escéptico porque España es algo diferente.
Lo esencial parece que es ese rollo decimonónico de "izquierdas y derechas".
Se puede decir que la "izquierda" ha sido derrotada y seguramente es cierto, se puede afirmar que lo que promulga el señor Sánchez ya hasta parece un sin sentido en Andalucía, se podría afirmar que las "derechas" PP, Cs y Vox se juntarán para formar gobierno, se podrían decir muchas cosas. Yo leo simplemente que hay muchos que han dejado de votar a lo que siempre votaban y muchos que siguen votando porque el voto es como el equipo de fútbol al que apoyan, puede que vaya mal pero es su equipo. En las Españas se ve la política así, como el fútbol.
Unos hartos del PSOE, sus cosas, métodos y procedimientos, se pasan a esa Alianza por Andalucía que es como el popurrí de la "izquierda", algo que existe en muchas partes de España, con diferente nombres o alcaldesas como la de Barcelona asustando al personal. Otros se trasladan a Ciudadanos y algunos del PP y Ciudadanos a Vox. Y es que estos de Vox son como un equipo de fútbol que va fichando jugadores y empieza llegando lejos en al Copa el Rey. Se convertirán en la atracción, les clasificarán, reclasificarán, intentarán desacreditarles y empezarán con lo de la "extrema derecha", tenemos literatura de los medios hasta las próximas generales. ¿Pronto?
Aquí hace falta justicia y eficacia, menos palabrería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario