Una final conlleva muchas emociones, quizá no se juega al fútbol sólo, se juega el futuro en euros, el escaparate el domingo pasado era una tentación.Todo estos son factores que cuentan, pero ciertamente a mi me desilusionó no ver jugadores de cierto nivel.
Dejemos a un lado el politiqueo, la forma (sana o enferma de ver un partido), dejemos a otro lado los problemas de cada día, lo importante es el puro juego, las habilidades, el arte, el aspecto físico, lo deportivo, la táctica, el estado anímico, los factores y el rival.
La oportunidad de ver el famoso River-Boca tenía para mi un valor añadido, observar buenos jugadores y la verdad es que me he quedado con sabor agridulce o por decirlo de otra forma entiendo que el fútbol argentino, aún contando con Messi, el mejor de la historia(?) no llegue a nada en el panorama internacional o pierda o da la sensación de no poder dar más. Hablar eso si, empezando por Valdano, hablan mucho.
Un ejemplo, Palacios venía con noticias de prensa detrás, seguramente para vender. No jugó mal, se esforzó, metió la pierna sin dudar, corrió y participó en la preciosa pared del empate ¿Sustituto de Modric? ¿Precio muy alto? ¿Jugador del Madrid por 10 años? No le he visto lo suficiente, la continuidad en el Madrid es un don de los elegidos
Se suponía que todos los jugadores iban, y dieron, el máximo, no lo dudo y eso es lo que me preocupa. No vi buenos porteros, no vi ningún carrilero, los centrales me parecieron flojos/lentos/ sin salida de balón, ningún jugador era capaz de diblar o irse, no se vió a ningún goleador y los destacados Quintero, (colombiano) Benedetto o Nandez (uruguayo, este si jugó el partido entero) dan síntomas de calidad, pero pongo en duda su asiduidad en el juego semanal, en la larga temporada, en dos, en Champions, selecciones, o en más escenarios...Ver jugadores como Gago, Tévez u otros intentando resolver no es un buen síntoma, no se les ha olvidado pueden hacerlo un día.
Debe tratarse de un accidente, Argentina produce muchos jugadores, saben de fútbol, aunque deben evolucionar, ser competitivos con su calidad ahora sumergida.
En Chamartín hay que jugar bien todos los domingos, por muchas Champions que se acrediten
No hay comentarios:
Publicar un comentario