Los de Madrid dicen el Bilbao, de pequeño era un partido esperado en Chamartín. No hay un medio volante vasco en el Madrid que desnivele, pero lo hubo muchas veces en el pasado antes y después de 1936, si la memoria histórica no dice lo contrario, cuando dominaban con Iriondo, Venancio, Zarra y Gainza también, luego llegó don Alfredo; siempre tuvieron buenos porteros, chicarrones en la defensa, virtuosos en ataque, rematadores de cabeza y dos ligas ganadas, con mucho mérito, en los ochenta, con gabarra, ahora como salga uno del Athletic de calidad se va a Alemania o la Premier, el Madrid no quiere más malos rollos, nosotros vamos a San Mamés, viejo o nuevo, a ganar como en cualquier parte. No empezó bien el partido, en diez minutos presión de ellos, cuatro pérdidas, dos faltas de un Raúl López en exceso agresivo, a jugar con diez el resto. Ni ellos fueron peores que los que nos han ganado este año ni nosotros tan petardos como en aquellos partidos, simplemente damos facilidades, somos generosos como el nombre de Karim. Kroos, metió un gol al filo del descanso, junto a Courtois, Modric y Karim, que algún día hablaré de él, llegamos al 3-1 final. No había relevos en el banquillo, Isco y Asensio dan un poco de pena, Vini, dudas y dudas, el sistema defensivo se desconecta, Valverde sin ritmo, no hay presión, vuelve la dormidera, o se necesita descansar o el tiempo de covid, o yo que se, como el gobierno. Mira que comparar al Madrid con el gobierno progresista, en una cosa coinciden no se progresa, algunos no progresan, tiempos extraños estos.
martes, 15 de diciembre de 2020
El Athletic por primera vez en Valdebebas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo de ayer es volver un poco a la tónica de la monótona liga que nos toca pelear, un año más. Les entra una especie de apatía y aburrimiento jugar con equipillos nacionales, otrora ilustres, hoy símbolos del nacionalismo más anacrónico y recalcitrante. Con muy poca oferta futbolística, muy poco nivel en general, más allá de buen físico y disciplina táctica.
ResponderEliminarLo nuestro es otra cosa, es otro nivel. Las musas vienen cuando juegas un Derby, cuando juegas con el Barca o cuando juegas en Europa. Si no, las musas se aburren.