sábado, 17 de agosto de 2013

El primer grupo.

No creo que quiera decir mucho la alineación de hoy. Excepto que como cualquier tema del Madrid da para hablar y escribir. Siempre he opinado que cualquier entrenador pone, lo que piensa es lo mejor para el equipo, incluído el Sr. Mourinho. Luego es cierto que tienen en la cabeza una idea que muchas veces se queda sólo en eso. Hay dos factores fundamentales; el estado de los jugadores propios y el rival. Luego un montón de factores circunstanciales que pueden, sin quererlo, ser decisivos.
El que manda debe conocer lo que tiene en cada momento, con lo que cuenta, lo que le puedan aportar. El Sr. Ancelotti no es nuevo en esto. Es nuevo en Chamartín, por eso quiso entrenar ayer, por sus jugadores y por él mismo; aunque hubiese ganado ya en ese campo con el balón en los pies.
Da una impresión y las grandes mentes del periodismo deportivo-futbolero se guían por impresiones o dejan de elucubrar porque el objetivo "cargase al Sr. Mourinho", ya está conseguido.
El Sr. Ancelotti sabe que no es bueno fallar. Lo importante es ganar, y sabe que los jugadores son imprevisibles, en muchas ocasiones. El momento, las sensaciones, lo que sientan es fundamental, tan importante como el cocido, las fabes con almejas o los chipirones en su tinta que hayan tomado. 
Los deseos de cada jugador, su estado anímico unas horas. Las ganas de triunfar, la preparación. Como hayan entrenado, el estado psíquico general, personalidad. Un partido anterior en la semana, selecciones o no. El físico; molestias, aguante ante el dolor, responsabilidad, sacrificio, tantas y palabras y tantos factores, ... y su vida sexual (como Ronaldinho cuando tenía dientes, que parece que ligaba más, ¡qué cosas ! ¿Nadie le dijo nada hasta ahora? )
Los ve a diario, habla con ellos, observa y va tomando decisiones .
El rival va a ser complicado, jugaba bien el año pasado, sólo se dedican  a la Liga, su entrenador es un tipo serio y trabajador, que sabe. El Sr. Anceltti no conoce  a los equipos españoles, necesita tiempo. Al final escribe en la pizarra la alineación.
No tiene dudas en sacar a CR7
Modric, Ozil, Ramos y Marcelo luego. Isco le parece sin relevo lo que aporta.
Benzema, Pepe, Arbeloa y Khedira representan veteranía y otros factores (Carvajal/Casemiro/Morata/ Jesé ya llegarán y Rafael, ¡Ay ! Rafael te echaremos de menos). Alonso espero que no sea muy recordado y Di María saldrá en la segunda parte.
No le preocupa la portería por ahora.
Curioso basicamente lo mismo que sacó el Sr. Mourinho hace una año contra el Valencia en el primer partido de Liga. Hacía mucho calor. Hubo diferencias. Jugaron Di Maria, Higuain, Lass y Coentrao que estaban teoricamente mejor preparados. Se empató, imprecisión, el portero del Valencia cumplió olgadamente con su obligación; el rival nada especial, defender, correr; los locales controlaron pero no anduvieron finos. El 1-0 fué al tercer intento de Higuaín  en la misma jugada y Casillas salió mal y tarde en su gol. Se vió que algo no funcionaba ya.
No se me enfaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario