sábado, 27 de junio de 2015

La muerte sin noticia.

Atentados en tres lugares diferentes Francia, Túnez y Kuwait ¿Por qué? En nombre de una interpretación de la religión musulmana y con fines políticos, por una parte para aterrorizar al mundo, por otra para lograr más adeptos a la causa.
¿Qué causa? La de imponer al resto una forma política de gobierno llamada república islámica con unas condiciones incuestionables sobre los deberes y derechos del ser humano.
¿Qué ser humano? Cualquiera, incluido el que cree en el Islam porque debe creer y conducirse de una forma determinada, no se admite más que una sola interpretación, la suya y el que discrepa se atiene a las consecuencias.
¿Qué consecuencias? Que te maten violentamente en un lugar de descanso, un templo, tu casa o yendo en el metro, autobús o avión, solo o acompañado de niños.
Recuerdo bien la playa de Hammamet, un precioso hotel que me recomendaron llamado Simbad, si matan a 38, nos matan a todos los que estábamos allí.
Además otro ataque ocurre en Somalia, que es un estado fallido o no es nada y donde la muerte violenta ya o es noticia, desgraciadamente. 
El mundo occidental llena horas de televisión, tratando de informar, hacer negocio y no hacer el juego que al final se hace a los terroristas, que dan la sensación de manejar el tempo de los acontecimientos 
No es tan difícil cometerlos, sobre todo cuando disparas a turistas de veraneo o entras en una lugar de oración, aunque estén vigilados...no todos. 
No es tan difícil porque hay muchos blancos sobre todo cuando el criminal está dispuesto a morir en el intento, en esa guerra santa por la cual se siente seducido; triste, absurdo, inútil, pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario