Los titulares de los periódicos dicen cosas como: "Erradicaré el paro y la corrupción".
¿ Quién lo pregona? Da igual el "líder" (en las Españas denominan líder a cualquiera) que lo afirme ¿Hay alguien que se lo crea?
¿Tiene una cara de cemento el susodicho o simplemente resulta qué las promesas electorales están para no cumplirlas? ¿Se lo cree? En las Españas me temo que así es, patético y no me importa que suceda en otras partes.¿ Quién lo pregona? Da igual el "líder" (en las Españas denominan líder a cualquiera) que lo afirme ¿Hay alguien que se lo crea?
También se oye aventurar :"un cambio seguro y valiente que una a los españoles". Es curiosa la mezcla de las palabras seguro y valiente.
El valor o mejor la ausencia de miedo me gustan, soy de los que piensa que la vida comienza donde el miedo acaba como decía Osho; en el sentido que el miedo nos atenaza, nos limita y nos priva de libertad; eso no quiere decir que no lo sienta ni que sea un valiente. Probablemente si algo es seguro, si un cambio es seguro significa que las consecuencias son seguras y no hace falta ser valiente.
En otro diario, más próximo ideológicamente, el supuesto candidato añade la palabra coherente y se queda más a gusto porque además es coherente, virtud que en pocos políticos ha florecido nunca jamás. Cualquier persona coherente, con sentido común y honestidad, se lo piensa dos veces antes de dedicarse a la política, sobre todo si puede hacer otras actividades.
El que lo ha dicho es un miembro del PSOE se llama Pedro Sánchez, aparentemente un líder y el lugar el Teatro Price, en la Ronda de Atocha.
Cuando era pequeño fui muchas veces al viejo Circo Price en la plaza del Rey, tirado abajo en 1970 y lo de ahora es otra cosa. Aquel Circo Price era maravilloso, los mejores payasos, equilibristas, domadores pasaban por allí, desde Charlie Rivel a Pinito del Oro.
Todavía recuerdo a los vendedores gritando "Hay patatas fritas a la inglesa" " Hay bombón helado" entre el olor a serrín y la cara triste de un payaso, que siempre son tristes porque hacen reír.
Casi como los políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario