lunes, 13 de noviembre de 2017

Fracaso de Italia y mis absurdas preocupaciones.

No todo va a ser lo de los independentistas que aburren, son cansinos, peligrosos y no hay que descuidarse.
¡Italia no irá al Mundial !
Será después de 60 años de presencias y éxitos, de equipo competitivo. Todo eso es historia.
El presente es una eliminación por Suecia, su juego y la decepción de los tifossi.
Confieso que no puedo opinar sobre el juego, porque no he visto ningún partido ni de Italia, ni de ninguna selección incluida España. Conozco por separado a muchos jugadores, pero claro esa es una historia distinta. Si que leo (a un experto reputado) que se siente dolido porque Francia y Brasil son los favoritos y se olvidan de España. Ahí empiezo a preocuparme.
La España de Lopetegui se parece a la suya propia que fue campeona, Europa sub 21 en 2013, con muchos de los mismos jugadores.
Recuerdo como me gustaba Illaramendi antes de venir al Madrid, y Thiago ( ¿las lesiones?), y la labor de Koke ( ¿y su inteligencia futbolística?), y Jesé ( ¿dónde está?) que no fue, o las dudas eternas sobre Morata, y Carvajal  de suplencia que no entendía.
Precisamente la Italia de Verrati (que parece una promesa eterna) fue el rival sobre el que pasamos en la final. Nuestro equipo era un equipo, completo y jugaba de sobra a ese nivel. Pero un mundial es distinto. Me preocupa que se cargue todo sobre Isco que se le impongan objetivos que puedan estar por encima de su posibilidades. Ha seguido las indicaciones de su club, se ha puesto a correr, continúa conduciendo demasiado y ha mejorado, pero  sin ayudas se desvanece. Ahora es el mejor en el Madrid y eso me sugiere que no vamos a ganar nada.
Y en medio de todo se olvidan de Alemania, Argentina, Portugal u otras en un campeonato muy abierto. A ver como llega cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario