Sigue el show del intento de golpe de estado.
Las imágenes de reporteros, llegada de inculpados, vallas metálicas, funcionarios de policía o Guardia Civil, furgones, entradas en prisiones y buenas noches en la celda, se mezclan con las opiniones.
Falta uno, un candidato al talego. El esperpéntico ex president continua jugando sus bazas en el frío de Bruxelles, ciudad que oculta de todo y sobre todo terroristas. Viven allí en el balance incierto de una nación que juega con su posición estratégica y su capacidad para los negocios. Poco hay tan artificial como Bruxelles.
Afortunadamente no ha pasado nada en realidad, nada irremediable.
Por ahora está funcionando la maquinaría del Estado de Derecho en España y eso es algo para celebrar. Los jueces tendrán sus opiniones, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo pueden diferir (prisión/fianza-orden de captura), sin embargo se actúa conforme a la Ley.
Estos señores ( y señoras que dirían algunos) golpistas ( o golpistos que añadirían los mismos) ¿en qué coño pensaban?
¿Cómo se puede hablar de democracia y libertad y pensar que el Estado de Derecho no va a defenderse de una agresión injustificada?¿Cómo se puede utilizar ese discurso panfletario y poner en peligro la convivencia en Cataluña de esa manera?
Todos los totalitarismos, que pretenden imponer una ideología única actúan de esa forma. Los menos demócratas son los que mas utilizan esa palabra de origen griego, porque los ignorantes malintencionados o listillos sin escrúpulos han sido educados en su pronunciación, no en el concepto y su práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario