Es el titulo de una película de 1972, muy mala y eso que están Landa, Sacristán, Ferrándis y otros , dirige Lazaga. Confieso que la he visto. En su momento, como todas esas cosas del "landismo" hizo dinero, creo que en Cataluña también.
No tengo coartada, soy culpable, ni un vulgar catarro y pocas ganas de hacer nada me avalan. No es excusa admisible.
Además luchando para no quedarme dormido pensaba en Paris, las muchas imágenes de sitios que bien conozco y la impresión que daríamos los españoles a esos parisinos avanzados y europeos.
La que daremos ahora.
No se como se puede escribir un guión así y conseguir financiación. A lo mejor se inspiraron en Irma la douce de Billy Wilder, pieza maestra, y colocaron a hispanos en Paris, porque en la película sólo habla francés un policía y varios taxistas. Pienso que también fue una cuestión de presupuesto
¿Somo así realmete? Algo me temo que si.
En el fondo el personaje de Alfredo Landa es un tipo cojonudo, bajito, calvo, de Aragón, sabe cocinar, trabajador incansable, honesto, honrado, valiente en su miedo, no se achanta y acaba enfrentado a los chulos de Pigalle, porque si le tocan la oreja salta. Un caballero con las damas.
Se convierte en Superman si le tocan la oreja, quién sea.
Ya se que una paella, una fabada, un cocido, todo esta muy rico, pero que hasta por la noche se lo zampen los franchutes y duermen a pierna suelta, no es creíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario