He estado en Normandia, en las famosas playas, el cementerio , aquello debió ser muy duro, sobre todo las primeras olas donde las matemáticas pronosticaban muchos muertos. Significaba la llegada de loa Aliados, entre ellos los USA, a Francia, el golpe final a Alemania, la URSS cumplía su parte del trato, nosotros, España, eramos neutrales, no hay nada que celebrar como aliado, pero, aunque no participes en el combate, conviene estar preparado.
La vida del mundo de hoy también es combate y no sólo para aprobar la selectividad en matemáticas, porque los problemas son difíciles , las matemáticas tienen algo de juego, pasatiempo, son divertidas, a unos se les dan mejor y a otros peor. En lo de las elecciones, después de tantos días siguen dale que te pego. Hay que cuadrar la aritmética parlamentaría. Las ecuaciones se complican porque hay que encontrar arreglos en autonomías y ayuntamientos a la vez que en el Congreso de Diputados. Tu me das esto, yo te doy lo otro, ahí si pactamos con estos aquí no, nos justificamos de esta forma, nos justificamos de la forma opuesta, respetamos las cuotas. En el parlamento europeo no hay problema, porque no sirve de mucho, ahí lo que vale es el sueldo, los políticos son seres humanos tienen que vivir de algo, si hay que pactar también se pacta.
Las matemáticas de las Finales NBA son al mejor de siete partidos, ni más ni menos. No todo es que los Raptors ganasen el tercer partido ayer en Auckland, merecidamente, pero los Warriors son guerreros, campeones y por mucho lesionado que tengan no están acabados...todavía. Los de Podemos no se yo si están acabados, si sus matemáticas les funcionan en plan casero, son esas cosas de España, Empiezan de cero, suben, se acomodan al electorado o viceversa, tocan pelo de poder, discuten, intentan aclararse, se dividen y siguen en el combate Unidas o Unidos todos, que nunca se sabe, para arreglarlo se irán a Vista Alegre en plan torero, otra vez. Veo a Iglesias bajo, tocado, como si estuviese cansado en estas finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario