viernes, 1 de mayo de 2020

Nadie tiene el monopolio de la razón (XLIX día encierro)

Todos somos sufridores de los medios de comunicación, de los whatsapps, tan bien intencionados, tan ingeniosos la mayoría. Ese boca a boca moderno, es resumen eterno de todo lo que nos dicen Seguramente todo el mundo tienen razón, aunque esto suena a imposible. Hoy dos de mayo, aquello inmortalizado por Goya o ¿cómo sería en whatsapp?
Desconcierto, desacuerdo en España, la de todos. Hemos sufrido de casi todo en nuestra Historia, ahora tenemos dos problemas muy graves, el independentismo de algunos y las perspectivas económicas, PIB, Deuda, Paro, tiempo.
No se observa mucho equilibrio, si intencionalidad en uno u otro sentido. Al menos aquí parece que todo se resume en una cuestión de rojos o fascistas, UP o VOX, PSOE con sus socios o PP, de las dos Españas o de lo de siempre. El gobierno podría haber sido del PSOE-Cs, Sánchez-Rivera, sin UP ni independentistas, si esos dos partidos hubiesen llegado a un acuerdo en su momento, no hace tanto ¿Cómo funcionarían?
Surge un hombre científico, consagrado a las epidemias, español, que trabaja fuera, Harvard, equilibrado, afirma que Corea del Sur y Singapore habían aprendido de anteriores virus, que los conocimientos sobre el virus/medicamentos/tratamientos son limitados en esta fase de aprendizaje, que no estábamos preparados, que otro gobierno en España no lo hubiese hecho diferente, que no se han escuchado los avisos a tiempo, que se han cometido errores, que volverán otros virus pronto, que en el fondo ha habido suerte. Puede ser justa apreciación. 
También se puede argumentar que no hay buenas sensaciones, que la información disponible es confusa, que las autoridades autonómicas (por unas u otras razones)  se oponen a muchas decisiones que aceptan con pesadez, como una digestión complicada, que no ha habido gestiones eficaces en múltiples facetas como tests/protección sanitarios, que internacionalmente no pintamos demasiado, que nuestros amigos pintan menos,  que no se explican bien las decisiones.
No se puede negar sensación de descontrol, falta de cooperación entre partidos, un futuro económico/social como yo no he conocido en mi tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario