Buena amanecida, el cariz depende del juego del Madrid, que no es bueno. Son las 8am locales, cielo nublado, brisa de levante con rachas del SE , 21 C de temperatura, viento unos 15 nudos., humedad alta. Arakwol National park y Tallow beach gozan de su calma habitual con pocos humanos, escasos. Uno ha puesto dos cañas a 10 metros de la orilla, ha pescado una especie de Dorada local de 30 cms que me enseña orgulloso.
La rompiente prosigue su ritmo y sonido habituales, cielo casi cubierto, quizà desfoguen chubascos en la tarde. La limpia arena mantiene el rastro de esas potentes bicis eléctricas que imperan por aquí. Pocas gaviotas, siempre vigilando la superficie. La marea se dirige a la bajamar.
El Mar del Coral, en el gran Pacífico, inalterable, no se preocupa por nada, no muestra sus peligros que están ahí como esperando con orgullo y superioridad, dominio del medio, todo lo fundamental vaga bajo la superficie A lo lejos se ven dos siluetas de buques de guerra, son australianos, y son familiares, llevan el sello de construcción naval de España. Buenos buques para estas duras aguas.
Antes he leido una opinión : "España es un país raro, olvidadizo en lo que importa y muy imaginativo para los funerales." Quizá no es una definición absoluta, es parcial, pero creo es bastante cierto, sobre todo en lo de los funerales, con la tendencia a resaltar cualquier cosa de los difuntos, como en una superstición o cobardía. Espero que en lo importante no seamos olvidadizos.
El autor es Barceló, artista brillante .
No hay comentarios:
Publicar un comentario