Byron Bay sesión 1120 am, con sushi, lluvía tropical en la calle, casi lleno, Gladiator II ante Moana II. La ví con cierto recelo, temor, de desilusionarme. Creo es una buena romanada, con una cinematografía extraordinaria, visualidad, vestuario, buen gusto, muy buena dirección. Bien Mescal, muy bien diría yo y excelso Denzel, shakesperiano como Ridley, en una mezcla de Otelo con Lady Macbeth, perdiendo kilos, recordando a Oliver Reed, disfrutando, siendo el Denzel de siempre, con sus caras, sonrisas a medias, gestos de ojos, muerte en el agua digna., humor y alguna alusión a su esclava de confianza.
Roma, se ha salvado, era un sueño y puede ser recuperada cada vez que los humanos la cagan y no queda otra que volver a empezar, como el Madrid. Las legiones de Ostia acampadas no entran en Roma, algo indigno, y los pretorianos dan la talla. El Senado y pueblo de Roma.
Bien los corruptos emperadores, diversos gladiadores, el médico. Acacius y la mamá de Lucio sobran un poco, no son necesarios. Película de romanos, de gladiadores, acción, creo que de verla de adolescente me encantaría, en medio de esa civilización cruel y civilizada a la vez que asombrando, conquistando, el mundo. Lo que todos sospechabamos que Lucius era hijo de Maximus el Hispano. se confirmó.
Macrinus se lleva las mejores frases del guión sin tener que decir lo de what you do in life.. Los trapicheos de Roma salen a la luz no tan vulgares como los del PSOE, la oposición tampoco brilla. Macrinus sirvió bajo Marcos Aurelius, lleva su marca y ahora se dedica al deporte como don Floren. Me alegro que Mbappé no viviese en esa época. Chamartín es como el Coliseum sin leones, buques de guerra o tiburones blancos importados de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario