miércoles, 6 de noviembre de 2024

El. Pato y el Camelo.

 Can you believe it?. He tenido elecciones, día de elecciones en USA, desde Australia, con todas las diferencias horarias, fecha incluida y circunstancias. Lo he seguido con gringos que votan demócrata, que no soportan a Trump. John King el experto de CNN que conoce el procedimiento electoral, la tecnología, nos ha ido iluminando. Los de CNN no soportan a Trump, son profesionales, intentaban comportarse según llegaban los resultados, e indicios, y al final entregaban el testigo a Anderson Cooper.

A mi ni el Pato Trump ni Camelo me gustan algo, aunque la situación y el análisis es más complejo. Ya nadie habla de Sleepy Joe que tuvo que ser apartado de la carrera por manifiesta incapacidad, que es todavía presidente. Una vez apartado colocan a una vice que no ha aparecido en cuatro años porque es mujer, mix race y pretende ser simpática en una creación, actuación,  de imagen artificial , vacía y superficial, llena de tópicos. Camelo no ha camelado a los votantes, a más de 72 millones de votanntes. Dicen que en esa llamada telefónica de la foto no había nadie al otro lado.

El Pato Trump ha sido el ganador. En su lado positivo reside el haber aguantado otra elección a su edad, haber sabido entender lo que en realidad preocupa a la mayoría de los gringos, siendo viejo, rubio teñido y millonario se ha ganado a latinos, negros, hispanos, minorías, mayorías, importándole un bledo los estados de New York y California, poderosos y ricos que no le soportan. La economía, el futuro del dólar, son los temas.

Ya se que el nivel es el que es en USA, UK, es decir que no es muy alto, no digamos en España con otro contexto muy distinto. Puede ser que el Pato Trump, elected president, sea un peligro porque demuestra que sin ser congresista, senador, gobernador o cargo elegido por the people puedes llegar a The White House, acompañado de otros Musk o visionarios, parciales, similares ¿Dónde están los FDRs? ¿quines serán secretarios de Estado, Defensa, Fiscal Genera? ¿Qué opinaría el doctor Kissinger?



martes, 5 de noviembre de 2024

Champios IV. Un gran campeón visita.

AC Milan, rival peligroso porque no estamos bien, ellos tienen sus dudas, nosotros varios frentes. 

Mi teoría sobre nuestro mal juego de estos meses se basa en tres puntos: 1. No están preparados los jugadores  adecuadamente, ni recuperados, pesó lo de la Supercopa de Europa, era un partido objetivo. No aguantan 90 minutos a ritmo competitivo. dejan jugar a todos los rivales. 2. Varios jugadores, sorpresivamente, han bajado su nivel de la temporada pasada, lo curioso es que se conocen bien. 3. El cambio de cromos no ha funcionado ni relevos ni expectativas juveniles. El centro del campo, el sistema en su totalidad defensa/ataque no funciona. ¿ qué nos encontraremos a partir de las 6 am, hora local de Byron Bay?

Homenaje de apoyo a Valencia. Qué para algo puede servir el fútbol.

El primer tiempo, otra versión de lo mismo, acabamos detrás en todo. Dejamos jugar, ellos parecen muy concentrados, desaciertos nuestros colectivos e individuales, errores. No recuperamos ningún balón. Hacemos buenos a todos. Somos el Madrid no podemos justificarnos en las bajas, poco acierto en el gol que es culpa nuestra, buenas actuaciones de los porteros rivales culpa del rival. Sencillamente somos un coladero sin puntería.

La segunda parte todo sigue igual, seguramente Ancelotti no sabe qué hacer, es lógico que se hable de su impotencia para arreglar la situación. Esto es el Madrid hemos visto de todo y cosas parecidas. Lo de mirar a los que no juegan es lo típico en estos casos, pero el asunto es de otro fondo. Al final 1-3.

Los problemas parecen múltiples, colectivos,  y en un juego colectivo esto es decisivo, e individuales. No parece haber sustitutos de garantía. Sólo la recuperación del tono y la solidaridad nos puede volver competitivos.

lunes, 4 de noviembre de 2024

Un candidato que alcance 270.


 

 He leído un artículo de medios británicos, no muy del regimen, dedican portada a la tragedia de las inundaciones en España, y también aprovechan para hablar de lo suyo. No dicen que ellos decapitaron a un rey Carlos precisamente y nosotros no. Sin embargo argumentan que nuestro rey se metió en el fango, el lodo, y los suyos todavía no lo han hecho. Al parecer están  a punto de hacerlo. por aclamación popular, really? asked Charles. Habría que añadir que allí jarrea lo suyo y hay mucho barro.

¿ Cómo no van a apoyar los españoles que su Rey, de todos, visite una zona muy afectada, de muchos muertos y estado calamitoso con profunda frustración e impotencia?.

Cuando leo opiniones, sobre todo de retirados de la escena pública en busca del micrófono o candelabro, algunos les he vivido, y sufrido, pienso en lo fácil que es falar o escribir como en mi caso . Mis recuerdos se van al primer tercio del siglo XX lleno de acciones de unos y otros incorrectas. menos mal que ahora no hay tanta influencia exterior como entonces.

No me fío demasiado de los medios, me refiero a los propios USA. Dan la impresión que todo está muy apretado que no saben qué pasará. En 1824 en unas circunstancias muy diferentes estuvo muy parejo, otros tiempos otros USA. Hubo el de 1884 que se decidió por poco más de mil votos. En 1876 se ganó por un voto electoral. Y han ido corrigiendo para evitar escenarios complejos. Supongo que al final algo pasará....

domingo, 3 de noviembre de 2024

Evacuado de Paiporta.


 

Es curioso el presidente del gobierno ha sido evacuado, no ha llovido la DANA sobre él y han tenido que evacuarles. Un presidente evacuado de su propio territorio no es un buen síntoma.

Hay quién dice: en España :hemos tocado fondo. No soy submarinista y no estoy seguro, no conozco ni la cota máxima, ni la de colapso ni la del lugar. Un buen número se ha montado en Paiporta entre frustración e impotencia. Eso si el presidente todavía le echa la culpa a la ultraderecha, el nivel es francamente bajo y decrépito. El Rey, SM, se matiene por encima personalmente, aunque quizá no sea suficiente. Y ojo poruqe en Cataluña o el País Vaco también llueve.

De pronto hemos dejado de hablar de Gaza, de los ataques y contraataques. Los unos se reponen, buscan sustitutos, ayudas, para seguir con lo mismo. Los otros consolidar y reforzar. Saben que todo seguirá igual no hay indicios de querer solucionar ni acabar con el problema porque se niegan mutuamente.

Podemos darnos con un canto en los dientes que no somos hebreos ni Sánchez es presidente, si hubiese sido elegido duraría menos que un bizcocho a la puerta de un colegio de mis tiempos.1 En realidad ¿ en qué otro sitio duraría ? Ya se lo qu están pensando pero ni en Venezuela, con Rodríguez Z. siempre de consejero...sentimental.

En este Shire de Byron Bay no es muy complicado detectar el pulso. Es un pulso artificial.


 

sábado, 2 de noviembre de 2024

Incógnitas.

 


Aunque parezca mentira hay fans de Charles, al menos en Byron Bay. Hoy he detectado a uno que llevaba una gorra negra con letras doradas" Charles III". Y no se trataba de aquel rey-alcalde que importamos de Nápoles y fue un buen administrador. Se trata del famoso Windsor que no sé realmente que ha hecho por la pérfida. El hombre había superado sus mejores días, quizá fuese un inglés nostálgico, o un apoyo a la reciente visita real. Me han dicho que van a cambiar la bandera de Australia. para ser más suyos.

Creo que fue Vizcaíno Casa quién escribió las Autonosuyas. La película es de don Rafael Gil con el elenco de actores españoles habitual, no la dirigió don Mariano, repito no, y no sale doña Laly Soldevilla,  ya fallecida, hubiese sido una interpretación única. Creo que en el Pais Vasco y Cataluña no se estrenó.

Los gobierno tienen que tener algunas cualidades necesarias. Una de ellas es la justicia otra la eficacia. esta última parece que no nos la inculcan lo suficiente ni en casa ni en el colegio.  

Leyendo al The New York Times entiendo que sólo buscan la victoria de Camelo. crean un panorama de ciertas dudas para que el electorado no se confíe  si se da por hecho la victoria demócrata. El programa SNL ya muestra a Camelo en el de esta semana, claro que eso es New York. Lo curioso es que lo que molestaría es que por segundo intento, contra el mismo Pato, una mujer sea derrotada. Es como si en España se presentase Vaquerizo ¿saldría?



viernes, 1 de noviembre de 2024

La hora de la verdad.

La hora de la verdad y el uso de las capacidades nacionales. No parece que se hayan utilizado los medios, capacidades, disponibles con la anticipación precisa para dar la impresión que su uso es el mejor en  el tiempo  posible y lugar. No se trata de echar culpas, a veces hay cosas inevitables o muy difíciles de prever. Lo cierto es que esa España de las Autonomías, solución aceptada por todos, debe poner sus capacidades al servicio del ciudadano español cuando se precisa en tiempo y lugar. Quizá una tragedia como la ocurrida es inevitable pero se puede dar mejor imagen, hacerlo mejor, aunque sean partidos distintos los que deben manejar la situación.

No dimite nadie, no echarán a nadie, siempre habrá escusas.

Aquí en New South Wales llueve a manta de vez en cuando, tiene el clima que les corresponde con sus alteraciones climáticas fruto de la mano del hombre.El frío viene del sur con los vientos de la Antártida, esos son los vientos de Byron Bay. La costa este, sureste de Australia es seguida de playas largas de arenas limpias con escasa huella humana, ahora estamos en primavera. No hay muchas bahías o tenederos que decía un marinazo amigo mío y esos malditos ingleses aprovecharon las naturales que había para hacer sus puertos. En Byron Bay lo intentaron pero fracasaron aunque el antepasado de Lord Byron se llevó la gloria de la geografía.

Hay que reconocer que barajar la costa este u oeste de Australia en aquellos tiempos debió de ser una experiencia inolvidable. Voy a confesar una verdad, mi cobardía. El JS de Elcano, esa cosa la cual soy incapaz de describir con justicia, vino invitado al Centenario de Australia dos meses en estas costas. Antes de salir me llamó el Segundo de parte del Comandante, un hombre no fácil, ofreciendome el puesto de TN oficial Ayudante de Derrota. Tuve que decir que no, cobardemente, como si hubiese otras oportunidades.