jueves, 1 de enero de 2026

Forever in blue jeans.


  


Los vaqueros revolucionaron las formas y quizá el fondo.

Enero se pone en marcha, la cuesta. Me impresionaba esa frase, la oía en la calle o en las películas a Ozores, López Vázquez, Morán o cualquier otro secundario. Suponía que las Fiestas, Reyes, se habían llevado el presupuesto familiar y empezaba la cuesta de Enero. Cierto que el cole comenzaba sin poder jugar con los regalos, sin tiempo, la cuesta de la vuelta, amiguetes y juegos pero cuesta de Enero. Por aquí  están de vacaciones de verano, recorriendo la costa, los ríos, durmiendo en caravanas o esos WW de surfistas que se venden y revenden, cerveza y barbacoas. Hay gasto, regalos, no hay cuesta de Enero,  la cuesta debe ser la de Julio. La música ayudaba a llevar mejor la cuesta.

Song Song blue, es una canción de Neil Diamond, ahora es una película reomendable, te tiene que gustar el cantante. Se basa en un documental no es la historia de Diamond y no diré más. En 2010, en Amberes  fui a uno de sus últimos conciertos y le pidieron Sweet Carilne al final que dejó que la gente la cantase, se le veía muy cansado. Quedan atrá The Monkees, Hot August Night en LA y todas sus canciones. Mi hijo el pequeño que me acompañaba bajaba la media de aquel público. La verdad es que Diamond como CCR son nostalgia, como el tango, hay que estar a la última.

Claro que si la última es Taylor Swift y sus canciones todas iguales o las que la copian, o Stranger Things que también copian, estamos justificados para volver a oir a Diamond.